19:00 › HOSPITAL DE CLíNICAS
El hospital de Clínicas de la ciudad de Buenos Aires continuaba paralizado hoy por una medida de fuerza de su personal, que reclama un mayor presupuesto para insumos y mantenimiento, por lo que solo se atendían urgencias y a los pacientes que permanecen internados, informaron fuentes gremiales y de la dirección de ese centro asistencial.
"A raíz del paro del personal por tiempo indeterminado, solamente se atienden las urgencias, es decir que se mantiene una guardia mínima", dijo un vocero del hospital. "También continúa la atención de los 200 pacientes que permanecen internados", agregó.
Los trabajadores del Hospital de Clínicas continuaban de esta forma con el paro por tiempo indeterminado iniciado el jueves último en reclamo de mayor presupuesto tras considerar ayer como "insuficiente" una oferta del gobierno nacional para revertir la crisis sanitaria de ese centro asistencial.
Anoche el secretario de Políticas Universitarias (SPU), Alberto Dibbern, dijo que a pesar de esa decisión el Ministerio de Educación hizo "una transferencia, que se hará efectiva mañana (por hoy), de tres millones de pesos para insumos, ya que los sueldos se están pagando".
El secretario de Políticas Universitarias, Alberto Dibbern, confirmó hoy el envío de tres millones de pesos al Hospital de Clínicas para insumos, en tanto los trabajadores analizaban la oferta en asamblea.
Además "el dinero está en una cuenta de la Facultad de Medicina y el decano (Alfredo Buzzi) y el director (Angel Alonso) iniciaron los trámites para hacer la compra de los insumos", explicó.
Según explicó, el dinero enviado al hospital responde al reclamo que realizaron ayer los trabajadores, en el marco de una reunión con los representantes de las asociaciones de médicos y residentes y el delegado de la comisión de la APUBA, Miguel Skandar.
"Todos dijeron que eran dos millones de pesos mensuales los que se necesitaban mientras dure el debate de la comisión", explicó Dibbern, en referencia a la creación de una mesa de discusión entre todos los sectores para definir un plan presupuestario que reactive al hospital.
En ese marco fue que el gobierno nacional planteó un programa de contingencia que incluye el pago mensual de dos millones de pesos hasta fabrero del año próximo, plazo para que finalice la labor de la comisión.
De esta manera, el Ejecutivo giró los tres millones de pesos, de los cuales dos corresponden a la primera cuota de diciembre, más un millón de pesos de noviembre.
En tanto, los trabajadores en huelga analizaban esta mañana en asamblea la continuidad de la medida de fuerza en reclamo de un mayor presupuesto al considerar que la propuesta "es insuficiente" para revertir la crisis sanitaria.
Fuente: Télam
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux