Mié 29.11.2006

15:41  › PARO DOCENTE EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Sigue la polémica entre el gobierno y los gremios

Los docentes bonaerenses iniciaron esta mañana "con alto acatamiento" el paro de 48 horas por demandas salariales, al tiempo que continuaron la fuerte polémica con las autoridades sobre el supuesto compromiso de éstas para incrementar los ingresos del sector.

Voceros del Frente Gremial Docente aseguraron que esta mañana se había iniciado con "alto acatamiento" la medida de fuerza que se extenderá hasta mañana, en todas las escuelas públicas de la provincia, en demanda de mejoras salariales y presupuestarias.

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, declaró que "se ha llegado a esta medida por la negativa del gobierno a la recomposición salarial, como se había comprometido".

Baradel señaló que, de acuerdo a lo expresado por las autoridades, "no sólo no iba a haber aumentos en 2006 sino que estaba lejos la pauta de recomposición en 2007", lo que fue desmentido por el gobierno de Felipe Solá.

Incluso denunció un "trato absolutamente discriminatorio por parte de las autoridades" ya que, según afirmó, les brindaron "soluciones parciales a otros trabajadores de la administración pública" y no a ellos.

Pero Luciano Sanguinetti, el jefe de gabinete del Ministerio de Educación provincial, aseguró que "en ningún momento hubo promesas de aumento para el 2006" como dicen los gremios.

"El acuerdo de mesa de diálogo está dedicada a 2007; para nada la provincia puede afrontar una pauta salarial para 2006", declaró el funcionario.

Al contrario de los afirmado por los maestros, Sanguinetti señaló que "el Gobierno asumió la responsabilidad de discutir el presupuesto del 2007" para el sector.

Y negó que haya habido aumentos para otros sectores, ya que fueron, según dijo, sólo "refuerzos en algunas áreas vitales en términos de actividad".

"Los compromisos se cumplieron en todos sus términos", aseveró el funcionario. Además, en sintonía con Solá, criticó que "es un clásico que hacia fin de año se impulsen nuevos reclamos de cara al ciclo lectivo del año siguiente".

"Es una historia repetida que lamentamos, y no escapa a la tradición del área educativa en la provincia", cuestionó.

De todos modos, sostuvo que "el ciclo lectivo termina bien" ya que "con los días de paro, igualmente se alcanzan los 180 previstos como piso".

También sostuvo: "Creo que no va a haber ningún inconveniente en iniciar el ciclo lectivo el año que viene" y evaluó que se termina "en una situación que no es catastrófica".

Anoche, Solá acusó a los "jefes sindicales de los gremios docentes" de poner a su gobierno y a cuatro millones de alumnos "bajo la extorsión del paro ya decretado", tras conocerse la huelga por 48 horas decidida por SUTEBA y FED.

Fuente: DYN

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux