00:00 › KIRCHNER HABLó POR CADENA NACIONAL
El presidente Néstor Kirchner, en el segundo mensaje por la cadena nacional desde que asumió el gobierno, ratificó hoy que no cederá a la "extorsión" de los sectores "parapoliciales o paramilitares que quieren amedrentar" para "mantener la impunidad".
Kirchner expuso al país, en un discurso de poco más de siete minutos, la postura de su gobierno frente a la desaparición de Julio López, de quien se ignora su paradero, y Luis Gerez, quien fue encontrado esta noche.
Los siguientes son los puntos principales del mensaje:
- "No sólo están en juego mis convicciones y mis ideas. Se trata de defender el estado de derecho que integran las convicciones, ideas y formas de vida de todos los ciudadanos de bien".
- "Todo hace pensar que en ambos casos actuó lo que se conocía como mano de obra desocupada, elementos paramilitares o parapoliciales que quieren amedrentar y lograr su objetivo de mantener la impunidad".
- "Gran parte de la tarea de reconstrucción de la Argentina, la recuperación de su dignidad a nivel internacional, está basada en el acento que ponemos en la lucha por el efectivo imperio de los derechos humanos".
- "Sepan todos que este Presidente no avalará que se dicte ningún tipo de ley de amnistía".
- "La sociedad toda es agredida por el accionar mafioso de quienes quieren garantizar su impunidad. Envían a la sociedad una suerte de metamensaje donde nos quieren hacer sentir como que estamos todos en libertad condicional y con la vida en riesgo".
- "Quienes quieren parar los juicios deben enfrentar la firmeza de todo el pueblo argentino que quiere vivir en paz y sin impunidad".
- "Les pido a quienes testificaron en los juicios que acepten la protección que queremos brindarles para evitar otras heridas a nuestro pueblo".
- "Sabemos que las Fuerzas Armadas y de Seguridad y aquellas policías de provincia implicadas en la violación de derechos humanos, deben recorrer todavía largo camino para superar la descomposición que significó esa participación en le represión ilegal".
- "No vamos a ceder ante la extorsión. No permitiremos que paren los juicios. Por el contrario, reclamamos celeridad a la justicia para que juzgue, para que se arribe a justas sentencias y los asesinos estén en el lugar en que deben estar, en las cárceles comunes".
- "Las instituciones públicas en todos sus niveles, la totalidad de los partidos políticos, el conjunto de las organizaciones no gubernamentales, las iglesias de los distintos credos, el pueblo todo, ante la amenaza, la extorsión y el miedo que quieren imponernos deben reafirmar su inquebrantable e irrestricta defensa del estado de derecho".
Fuente: DyN
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux