00:00 › DESPERFECTO EN LOCOMOTORA DEMORó DOS HORAS A TRESCIENTOS PASAJEROS
Unos 300 turistas que viajaban en tren desde Mar del Plata estuvieron más de dos horas varados en Chascomús al romperse la locomotora, lo cual provocó quejas entre los pasajeros. Por otra parte, esta tarde usuarios y trabajadores ferroviarios realizarán en Estación Once una jornada de comunicación por las graves deficiencias en el servicio.
"El expreso del Atlántico", un tren pullman especial con aire acondicionado y servicios de azafata, partió a las 7.15 desde Mar del Plata y a las 11 quedó varado en medio de los cardales de un campo de Chascomús, a unos 120 kilómetros de la terminal porteña de Constitución, donde estaba prevista su llegada para pasadas las 13.
Una pasajera que habló con radio Continental se quejó de que "no nos dieron ni un vaso de agua y solo nos informaron que había que esperar que llegue una máquina de reemplazo".
La vocera de la empresa estatal Ferrobaires, a cargo del servicio, Gimena Boeris, aseguróque "en todo momento funcionó el aire acondicionado y también se les sirvió refrigerio a los pasajeros", saliendo al cruce así de la versión de la usuaria.
El tren afectado es el número 304, que lleva siete vagones, aunque recién se conocerá el motivo del problema cuando la locomotora entre al taller.
Según Boeris, a las 13.25 llegó a Chascomús la máquina de reemplazo e "inmediatamente se retomó el servicio".
La portavoz señaló que por el incidente, la llegada a Plaza Constitución está prevista a las 3.30 aproximadamente, es decir con unas dos horas de demora.
Boeris anunció que "para facilitarle la situación a los pasajeros que viven en la zona sur, el convoy realizará una parada en Temperley" antes de llegar a la terminal porteña.
Ferrobaires es la empresa que en medio de la movida privatizadora de los 90 quedó en manos del Estado, en este caso bonaerense, por decisión del entonces gobernador Eduardo Duhalde.
En varias oportunidades el presidente Néstor Kirchner pidió públicamente al gobernador Felipe Solá que la provincia le ceda a la Nación ese servicio para mejorarlo.
La última iniciativa del gobierno nacional es convertir este servicio en un sistema de tren rápido para que el tramo Buenos Aires-Mar del Plata se realice en unas tres horas.
Esta posibilidad afloró nuevamente cuando semanas atrás el jefe del Estado encabezó el acto en el que se anunció la construcción de una nueva estación ferroautomotor en la ciudad Feliz.
Fuente: DyN
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