00:00 › SANTA Fé
Trabajadores de una empresa química interrumpieron hoy el ingreso y egreso de camiones de la planta situada en la localidad de Fray Luis Beltrán, al sur de Santa Fe, en reclamo de la reincorporación de empleados despedidos.
La protesta se llevaba a cabo en la puerta de AR Zinc (ex Sulfacid), situada en la ruta nacional 11, a las afueras de Fray Luis Beltrán, 27 kilómetros al norte de Rosario.
La empresa despidió en los últimos días a dos trabajadores y desencadenó la protesta y el reclamo de reincorporación, ya que además el personal sospecha que la firma estaría planificando más cesantías.
Los manifestantes, conducidos por dirigentes del Sindicato Unico de Trabajadores Químicos y Petroquímicos, habían instalado una carpa en el acceso a la planta impidiendo así la salida y entrada de camiones.
El titular de la filial local del sindicato, Daniel Santillán, aseguró que "mantendremos la medida hasta que los directivos de la empresa convoquen a la comisión interna o en su defecto hasta que la Secretaría de Trabajo de la provincia dicte la conciliación obligatoria, además no hubo más despidos porque hicimos pública esta situación".
"Nosotros estamos en asamblea permanente, en el interior de la empresa, no obstante la producción no se ha paralizado, pero
adoptamos la determinación de impedir el ingreso de camiones con materia prima o la salida de vehículos cargados, no así los vacíos que pudieron dejar la planta industrial sin inconvenientes", señaló.
Pero, aclaró, "la producción se va a paralizar cuando se vaya terminando la materia prima".
Fuente: DYN
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux