Mar 06.02.2007

00:00  › EL HOSPITAL SERá TRANSFORMADO EN UN CENTRO MéDICO DEL PAMI

Trabajadores del Francés reclaman solución a deudas salarial

Personal no médico del Hospital Francés solicitó hoy al Gobierno que se comprometa a abonar la deuda salarial, como anticipo por el costo de expropiación que demandará el traspaso del centro de salud al PAMI, en el marco del plan oficial de salvataje.

Los trabajadores convocaron a una conferencia de prensa para mañana a la 7.30 en la sede del hospital porteño, La Rioja 951, donde harán pública la propuesta, a una semana del anuncio del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, para expropiar el quebrado sanatorio y transferirlo al PAMI.

"Si van a invertir en el Francés, que dispongan del dinero ahora para pagar las deudas con el personal, que ya suman entre ocho y 10 millones, y después que lo descuenten del costo que tendrá la expropiación", anticipó uno de los delegados.

El personal reclama que el Gobierno se "haga cargo" de los salarios impagos durante tres meses de 2006 y de 30 por ciento de los haberes que "no" abona el ministerio de Trabajo, que desde diciembre se comprometió a desembolsar 70% de honorarios, con un límite de 2.000 pesos.

Fuentes del personal anticiparon que exigirán durante la rueda de prensa "garantías" a la titular del PAMI y del Comité Asesor del hospital, Graciela Ocaña, "de que la deuda no quedará en la nada".

Afirmaron, no obstante, que una asamblea realizada en las últimas horas aprobó "en principio" el plan oficial, por el que el Ejecutivo presentará un proyecto de ley de expropiación, lo que habilitará el traspaso directo a la obra social.

En otro orden, los trabajadores del Francés anunciaron una marcha para el jueves al Palacio de Tribunales, Talcahuano y Libertad de la Capital, para exigir el desprocesamiento de seis trabajadores, imputados por la justicia tras los incidentes del 10 de octubre.

Un grupo de presuntos barrabravas allegados al kirchnerismo porteño irrumpió ese día en la sede del hospital durante una toma gremial, lo que derivó en destrozos y desmanes.

Por el episodio permanecen procesados seis trabajadores, 31 personas del grupo ajeno al sanatorio, y cinco autoridades del hospital, entre ellos el entonces interventor, José Luis Salvatierra, y el ex director Walter González.

Fuente: DyN

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux