00:00 › ENTREGAN PETITORIO AL GOBIERNO DE LA CIUDAD
Cartoneros de cuatro agrupaciones pidieron hoy al Jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, que ponga "fin de inmediato" a las "persecuciones", de las que dicen ser víctimas, y reclamaron una audiencia para analizar la problemática del sector.
Los cartoneros que entregaron el petitorio pertenecen al Movimiento de Trabajadores Excluidos, Cooperativa El Alamo, Cooperativa El Ceibo y a la Asociación Amanecer de los Cartoneros.
En el petitorio, los cartoneros reclamaron "el fin inmediato a todas las persecuciones que los cartoneros organizados e independientes venimos sufriendo, que únicamente agravan nuestra condición de exclusión social".
Además, solicitaron la entrega de subsidios comprometidos con asociaciones y cooperativas de cartoneros, licitación y posterior construcción de Centros Verdes, entrega de credenciales a los Recuperadores Urbanos y la implementación de un sistema "serio" de registro.
En el texto, las agrupaciones manifestaron que "no podemos tolerar que digan que están luchando contra la mafia del cartón que nos explota, cuando los únicos perjudicados somos nosotros, los trabajadores cartoneros".
"No podemos tolerar que digan que el problema medioambiental de la ciudad es que algún cartonero rompe las bolsas de basura, cuando nosotros recuperamos y reciclamos el 15 por ciento de las 5.000 toneladas diarias de residuos que genera la Ciudad", expresaron las agrupaciones.
Los cartoneros afirmaron que están "hartos de la malicia de un conjunto de funcionarios que quieren tapar su incapacidad criminalizando nuestro trabajo".
"Mientras en reuniones nos prometen el oro y el moro, por atrás nos reprimen y en los medios nos echan la culpa de todos los problemas que su propia corrupción e incapacidad provoca a los vecinos de la ciudad", afirmaron.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux