Lun 12.02.2007

00:00  › ARTESANOS Y FERIANTES DE LA PLAZA CORTáZAR PROTESTARON CONTRA EL VALLADO

"No al desalojo"

Los artesanos de la plaza Cortázar, del barrio porteño de Palermo, se manifestaron en contra del vallado que colocó hoy el gobierno de la ciudad en torno al pequeño predio, y denunciaron el desalojo de la tradicional feria artesanal.

Esta mañana, los artesanos se encontraron con las vallas que imped¡an colocar los puestos de ventas en el paseo de Serrano y Honduras, según manifestaron.

"No al desalojo", rezaba un cartel frente a la tradicional feria, devenida en un polo turístico de la ciudad, también visitado por numerosos porteños.

Fuentes del Ministerio de Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires precisaron que hoy comenzaron las obras en esa plaza, en el marco del plan de recuperación y mejoramiento de parques y plazas, por lo que se colocaron las vallas.

Uno de los artesanos se quejó al señalar que "venimos conversando con el gobierno de la ciudad y de pronto nos encontramos con este vallado".

"El gobierno está empecinado en mandarnos a pasaje Darwin (a unas 5 cuadras de Plaza Cortázar) y nosotros no queremos ir porque es un basurero que ahora le pintaron la cara, pero el lugar es inseguro, está al lado de las vías y no circula nadie por allí", añadió.

Los artesanos tienen sus puestos desde hace unos cinco años en la feria de La Plaza Cortázar, conocida también como "placita Serrano".

El subsecretario de Coordinación y Programación del Espacio Público, Esteban Bellomo, dijo que "esto no es algo contra la feria de artesanos, todo lo contrario, tiene que ver con un reordenamiento general de Palermo".

El funcionario explicó que "la idea es que la feria funcione transitoriamente en el pasaje Darwin, en el cual va a haber otras actividades culturales y va a estar dentro del nuevo recorrido turistico de la zona".

En este sentido, señaló que "en un plazo de 120 días los feriantes van a ingresar a un predio de Bompland y Honduras, a cinco cuadras de la plaza".

Ese predio, precisó, es "un viejo mercado que está en obra, que se va a refaccionar, y en el cual los feriantes van a poder trabajar de lunes a lunes".

De esta manera, la nueva feria de Bompland va a estar dentro del "nuevo polo de ferias culturales que estamos proyectando, con un eje turístico muy fuerte, en el cual está también el Mercado de Pulgas y el Centro de Diseño de Dorrego", dijo Bellomo.

Por último, expresó que entiende a "los artesanos, por la incertidumbre que genera esta situación, pero estamos hablando de algo proyectado que va a tener el acompañamiento del gobierno".

Fuente: Télam

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux