Lun 12.02.2007

00:00  › ANUNCIAN ENTREGA DE FONDOS PARA MENDOZA

Kirchner y Cobos en la Rosada

El gobierno nacional suscribió hoy una serie de convenios para obras públicas de recuperación productiva en zonas afectadas por las inundaciones y realizó aportes para el mantenimiento de puestos de trabajos y de construcción de viviendas, así como de un gasoducto para la ciudad de Malargue.

El acto, realizado en el Salón Sur de la Casa Rosada, fue encabezado por el presidente Néstor Kirchner, acompañado por el vicepresidente, Daniel Scioli; y los ministros Julio de Vido (Planificación), Felisa Miceli (Economía) y Carlos Tomada Trabajo), entre una larga lista de funcionarios.

La ceremonia pareció ratificar la alianza que une al gobernador cuyano con el Gobierno nacional, en momentos en que su partido, la Unión Cívica Radical busca apoyo a la postulación del ex ministro Roberto Lavagna.

Durante una corta ceremonia, en la que no habló el jefe del Estado, Cobos destacó que Mendoza creció el último año un 12.6 por ciento y registró un nivel de desempleo del 3.7 por ciento, al tiempo que agradeció la firma de los convenios con medidas coyunturales para "mantener el crecimiento y sostener el empleo".

Cobos afirmó que con el acuerdo sobre empleo de seis meses de duración, se entregarán 200 pesos por trabajador para mantener la fuente de trabajo.

En otro de los convenios se promueve la creación de un fondo de emergencia para una estrategia de largo plazo a fin de producir una reconversión productiva de lo estructura afectada por las inundaciones.

Con un acuerdo que suscribió junto a De Vido, se impulsa una serie de obras de defensa aluvional para darle seguridad a Mendoza y a la ciudad de San Rafael, a través del Canal Rawson, que conducirá a los barrios Martín Güemes y La Isla, así como obras para el gasoducto a Malargue que garanticen el 100 por ciento del consumo industrial y domiciliario.

De Vido resaltó que el gobierno nacional entregó 31 millones de pesos para obras en el 2002, un año antes de la asunción de Kirchner, y en 2006 las inversiones llegaron a 291 millones, que se transformarán en 307 millones durante 2007.

El ministro de Planificación sostuvo que el gobierno promueve la construcción de una autovía desde Mendoza a Desaguadero, donde se empalmará con la existente en la provincia de San Luís, que estará concluida antes de diciembre.

De Vido señaló que eso hace posible que "en un futuro no muy lejano" sea posible hablar de la autopista Buenos Aires- Mendoza.

Fuente: DyN

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux