00:00 › CIUDAD EVITA
La policía desalojó hoy, por orden judicial, un asentamiento ubicado en Ciudad Evita, partido de La Matanza, en el que vivían precariamente cerca de un millar de personas, que si bien abandonaron el lugar pacíficamente, decidieron permanecer cortando parcialmente la ruta 21 en demanda de "viviendas dignas".
A primera hora de hoy se presentaron unos 400 efectivos de la policía bonaerense, al mando del inspector Néstor Colmenares, quien confirmó que los vecios del asentamiento desalojado, llamado "De la Ribera" o "De la Frontera", acataron pacíficamente la disposición.
La orden de desalojo fue librada por un juzgado federal de San Martín y, según el policía, el predio -de unas ocho manzanas- pertenece al ministerio de Economía, y habría sido alquilado al sindicato de empleados de Aduanas, aunque en los últimos años nunca fue utilizado.
Como el terreno quedó baldío, allí se fueron estableciendo en precarias viviendas unas mil personas, que hoy anunciaron su decisión de acatar la orden judicial de desalojo, pero al mismo tiempo resolvieron permanecer a la vera de la ruta 21 y Cristianías, que cada media hora cortaban parcialmente.
Los habitantes desalojados aseguraron a los periodistas que ellos no pretenden que les "regalen" viviendas, sino que aspiran a que se construya un complejo donde puedan ser reubicados y que entreguen unidades que ellos puedan pagar en cuotas.
Representantes de los vecinos se dirigieron a la Fiscalía número 2 de San Martín para interiorizarse de la situación, en tanto otros fueron a la Casa de Gobierno para pedirle una solución al gobierno nacional.
Este es el segundo desalojo de un asentamiento de gran magnitud ocurrido en la semana pasada pero en capital, en el asentamiento "Villa Cartón".
Fuente: DyN
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux