00:00 › APOYó A SCIOLI EN MAR DEL PLATA Y REFUERZO DE TáCTICA PUBLICITARIA PARA CANDIDATURA PRESIDENCIAL
El presidente Néstor Kirchner renovó su apuesta por la candidatura a gobernador bonaerense de Daniel Scioli y reiteró aquí que el aspirante a la Presidencia podría ser su esposa, la senadora Cristina Fernández.
"Va a ser pinguino o pinguina", dijo nuevamente Kirchner repitiendo la fórmula utilizada para dejar abierta la posibilidad de su propia reelección, o la alternativa de la primera dama para las elecciones del 28 de octubre.
En respuesta a un comentario que había escuchado en el palco de autoridades, levantado para inaugurar una ruta que unirá "La feliz" con Balcarce, Kirchner fue más allá y dijo que tal vez "pronto tienen una mujer en la mesa".
Fue porque la directora del hospital local, según el mismo Kirchner, había reclamado por la "falta (de) una mujer en esta mesa", en la que estaban, además de Kirhcner y Scioli, el gobernador Felipe Solá; el intendente de General Pueyrredón, Daniel Katz a quien también el jefe del Estado respaldó su intento reeleccionista, y el de Balcarce, Carlos Erreguenera.
Al aludir al vicepresidente, Kirchner sostuvo que no tenía "ninguna duda que dirigentes en la provincia de Buenos Aires como Daniel Scioli van a marcar el futuro de la transformación y el cambio de todo este proceso, que nosotros empezamos en esta etapa".
Además, prometió que "cuando inauguremos el tramo (de la ruta 226) que llegue a Balcarce, no tengan ninguna duda de que va a estar acompañándolos, seguramente, el ex gobernador en ese momento, Solá, el futuro gobernador Daniel Scioli, y una pingüina o un pingüino".
Por otra parte, Kirchner reiteró su propuesta de "concertación plural" y en tal sentido envió un mensaje "desde acá, a los que piensan como nosotros y a los que no piensan como nosotros".
Dijo que a todos ellos "les abrimos las manos y les abrimos el corazón, porque queremos una Argentina con todos y para todos.
Predicamos el amor, queremos el triunfo y el éxito de todos los argentinos", manifestó.
"Es posible una concertación plural y una Argentina que, en la diversidad, pueda construir un país para todos", aseguró.
Por último, Kirchner dijo que es "muy importante" la sanción por parte del Senado de la nueva ley previsional que terminó con el antiguo sistema, dijo, "que causó tanto daño, tanta angustia a todos los argentinos".
"Es un hecho tremendamente importante en el cual se ha dado un paso sustancial", enfatizó el jefe del Estado.
También remarcó la nueva ley de educación y la de educación técnica, "que van a permitir -afirmó- oficios a aquellos que hoy, teniendo oferta de trabajo, no lo pueden lograr".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux