Jue 22.02.2007

00:00  › JOAN MANUEL SERRAT DIO UN CONCIERTO EN EL HOSPITAL GARRAHAN

Cantó para los locos bajitos

El cantautor español Joan Manuel Serrat cantó hoy para los niños internados en el Hospital Garrahan, en el barrio porteño de Parque Patricios, ante un auditorio compuesto por los pequeños y numerosas madres y personal del centro asistencial.

Los "locos bajitos" del Garrahan escucharon cuatro temas del artista dentro del Aula Magna, cuyas butacas estuvieron colmadas desde el mediodía.

Alí, Serrat dijo que "difícilmente, la medicina pública en el mundo está considerada como un derecho del ser humano" y calificó de dudoso el comportamiento de la industria farmacéutica.

"Los laboratorios tienen mucho que aportar y tienen un espacio muy grande que cubrir para satisfacer mínimamente los déficit sociales", añadió.

"Es fantástico para mí poder destacar con mi presencia aquí a toda la gente que día tras día empuja la Fundación Garrahan; poder acompañar a los enfermos y a sus familias que soportan este difícil y largo trayecto que están atravesando", dijo Serrat.

Para este recital eligió las canciones "Aquellas pequeñas cosas", "Mediterráneo", "Esos Locos bajitos" y "Para la Libertad", que interpretó ante un auditorio sensibilizado por su presencia.

"Nunca lo había visto antes en persona, estoy muy emocionada", dijo Josefina, que llegó desde Corrientes con su hijo de siete años hace un año para un tratamiento oncológico y actualmente vive en el hospedaje llamado la Casita Garrahan.

Serrat dijo a la prensa, tras el recital, que "vamos a hablar de los chicos y de su familias y de la dificultad de atravesar una situación de enfermedad, de la tremenda soledad y de la incomprensión en que se encuentran en muchos casos, al no poder hacer frente a esta situación".

Sobre las mujeres, señaló que "atienden más al mundo real" porque "seguramente, la dificultad de ser mujer les ha generado un contacto con la realidad que muchas veces el varón no tiene".

"Dificilmente, la medicina pública en el mundo está considerada como un derecho del ser humano, conozco muy pocos lugares en el mundo en los que esto ocurre", dijo Serrat.

El artista afirmó por último que "la enfermedad es una situción de indefención, en la que el ser humano necesita un plus de atención y de ternura, un plus de todo; y que el enfermo, al dejar de ser un individuo rentable, en vez de ese plus, muchas veces lo que sufre es un déficit".

Fuente: Télam

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux