00:00 › INUNDACIONES EN BOLIVIA
El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció hoy la ayuda humanitaria enviada por la Argentina para paliar los efectos de las inundaciones que desde principio de año asolan varias regiones del vecino país y que han afectado a más
de 70.000 familias.
Morales y autoridades de su gabinete agradecieron la cooperación brindada y destacaron que los helicópteros enviados por la Argentina "hacen posible la distribución de alimentos, medicamentos y provisiones en las comunidades alejadas e intransitable".
De acuerdo a lo informado por la Cancillería, el vicepresidente boliviano, Alvaro García Linera, trasmitió nuevamente al embajador argentino en La Paz, Horacio Macedo, el agradecimiento de Evo Morales por la activa cooperación argentina ante esta catástrofe.
Para el operativo de ayuda a Bolivia, el gobierno nacional dispuso el envío de 155 efectivos movilizados entre oficiales, suboficiales y soldados, dos aeronaves C-130, dos aviones F-28 y dos vehículos para asistencia y distribución.
Fueron enviados también, cinco helicópteros y veinte botes para rescate y evacuación de personas, además de cuatro plantas potabilizadoras de agua con sus operadores, frazadas y medicinas.
Todo el material y el personal enviado por la Argentina tiene por objetivo ayudar a los habitantes de los departamentos de Beni, Santa Crúz, y Tarija.
Ayer el embajador Macedo, junto con el ministro de Defensa de Bolivia, Walker San Miguel, recorrieron en helicóptero las zonas afectadas y tomaron contacto con las fuerzas argentinas que están colaborando en las tareas de ayuda humanitaria requeridas por el gobierno boliviano.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux