00:00 › EN SANTA Fé SIGUE EL CONFLICTO DE TRANSPORTISTAS
Los transportistas de cargas de Santa Fe continuaban paralizados hoy y expresaron disconformismo con los alcances del acuerdo a que se llegó ayer, entre el Gobierno Nacional, el sector productivo y la cámara que agrupa a los propietarios de camiones. La Federación de transportistas de la provincia desestimó el acuerdo alcanzado por la CATAC.
Los valores fijados para el cobro de fletes no conformó a los gremialistas santafesinos y, en ese contexto, el apoderado de la Federación del Transporte Automotor de Cargas (FATAC) provinciales, Vicente Bouvier, expresó hoy que "el paro continuará".
Al respecto, puntualizó que la medida de fuerza sectorial, que paralizó el traslado de granos en un momento importante de la cosecha anual, "seguirá en todo el territorio provincial, por tiempo indeterminado y con mucha fuerza conforme a lo previsto".
En declaraciones formuladas a los medios locales, el gremialista aseguró que la entidad que integra "permanece inalterable en todos los piquetes de la ruta nacional 11, la autopista Rosario-Buenos Aires, y otras más".
"Nosotros exigimos una tarifa obligatoria anual y nacional, además de distribución de la carga en temporada baja, el correspondiente pago en destino y de estadía y la relación peso-potencia para los 0 Kilómetro", precisó.
Posteriormente, Bouvier relativizó el acuerdo alcanzado ayer por sus pares de la Confederacion Argentina de Transportistas de Carga (CATAC), al decir que "tengo entendido que se logró una tarifa de referencial de 63 pesos por 300 kilómetros".
De ese modo, el dirigente definió a la Confederación , convirtiendo como "un órgano denunciante ante la violación del acuerdo".
Agregó que hasta ayer, esa tarifa era de unos 50 pesos, pero puso de relieve que "lo que hasta el momento no explicó el titular de CATAC, Raúl Agugliaro, es con qué dadores de carga firmó el acuerdo".
Tras esa apreciación, afirmó que "por eso no levantamos el paro en Santa Fe, ya que no hay aún un decreto de adhesión de nuestra provincia, es decir que no hay garantía alguna", destacó.
Por último, el dirigente recordó que en Santa Fe "tenemos una tarifa de 52 pesos por 300 kilómetros que acordamos en el
Ministerio de Agricultura, Ganadería y Comercio, pero no la podemos cobrar, porque no hay elementos normativos, como una ley del Congreso que nos retorne a la situación anterior a la desregulación del transporte", explicó.
"Esta tarifa es indicativa y sostén, pero no obligatoria, y mientras el acopiador se la cobra al productor, éste no se la paga al camionero", dijo para finalizar.
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