00:00 › TUCUMáN
Una avioneta que realizaba fumigaciones en la zona norte de Tucumán se desplomó al costado de la ruta 304, pero el piloto que la conducía salió ileso del accidente, aunque tuvo que ser atendido por un estado de shock, informó la policía local.
El hecho se registró poco antes de las 8 de hoy en la localidad de La Cruz, en La Ramada, departamento Burruyacu (70 kilómetros al norte de esta capital).
Es el tercer accidente de aviones fumigadores en solo tres días, ya que se habían registrado dos casos con consecuencias mortales en Santa Fe.
El accidente se produjo días después de que falleciera un piloto de acrobacias en la localidad bonaerense de General Rodríguez, y también un empresario que piloteaba una avioneta civil, en Luján.
En este caso, el piloto Julián Javier perdió el control de la nave y trató de descender y realizar un aterrizaje de emergencia, pero cayó de costado sobre el suelo.
Pese a lo espectacular del suceso, sólo hubo daños materiales en la avioneta, que terminó con la hélice destruída y la pérdida de su tren de aterrizaje.
El percance se habría originado en un desperfecto mecánico, según efectivos de la Policía Provincial de la Regional Este, que trabajaba en la zona.
Fuente: DyN
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux