Dom 18.03.2007

00:00  › ULTIMA ETAPA DE LA GIRA DEL VICE EN ITALIA

Scioli con el Papa

El vicepresidente Daniel Scioli arrancará mañana en Roma la etapa final de su gira italiana, que comenzó en Milán el viernes pasado y continuará el lunes, martes y miércoles con reuniones con el primer ministro Romano Prodi, el canciller Massimo Dalema y el presidente Giorgio Napolitano, a lo que se sumó la confirmación del saludo que tendrá con el Papa Benedicto XVI el miércoles.

Scioli manifestó su "satisfacción" por el encuentro con el sumo pontífice y destacó las gestiones realizadas por el embajador argentino ante la Santa Sede, Carlos Custer, para que esto sea posible.

El vicepresidente dijo que "el encuentro con el Papa es para mi un honor, y será el cierre de una gira altamente positiva para la relación entre los dos países, en todos los niveles".

Scioli, quien durante el fin de semana estuvo en el norte de Italia con quien fuera su copiloto en su época de motonauta, Fabio Buzzi, llegará a Roma esta noche, y mañama, al mediodía, mantendrá una reunión y un almuerzo con Franco Marini, titular de la Cámara de Senadores.

Luego vendrá el encuentro con empresarios italianos en la sede de la embajada argentina, mientras que a última hora de la tarde Scioli se verá con el alcalde de la ciudad, Walter Beltroni, y juntos participarán de la inauguración de la muestra "Ejercicios de la Memoria".

La actividad del vicepresidente del martes comenzará temprano: a las 9 de la mañana está previsto un desayuno con la poderosa asociación de industriales italianos, Confindustria, equivalente en este país a lo que en Argentina es la UIA, en un encuentro en el que estará presente uno de los empresarios más prestigiosos y reconocidos de este país.

Se trata de Luca Cordero de Montezemolo, quien es presidente del grupo Fiat y encabeza además la central empresaria. En el mediodía de Roma, en tanto, la reunión será con Francesco Rutelli, ministro de Bienes Culturales y vicepresidente del Consejo de Ministros, en la práctica el número dos de Romano Prodi al frente del gobierno italiano.

Luego, Scioli se reunirá y almorzará con Fausto Bertinotti, titular de la Cámara de Diputados, mientras que por la tarde el vicepresidente argentino se desplazará hasta el "Palazzo del Quirinale", donde será recibido por el presidente italiano, Giorgio Napolitano.

En su último día en la península, Scioli se encontrará en primer término con el canciller Massimo Dalema, luego se desplazará hasta el vaticano para el saludo con Benedicto XVI, y después será la reunión con el primer ministro Romano Prodi.

La última actividad consistirá en la firma de dos convenios bilaterales: uno se refiere a un acuerdo de cooperación entre las aduanas de ambos países (estará presente el titular de la AFIP, Alberto Abad) y el otro a la denominada "cooperación triangular", a través de la cual Argentina e Italia unirán sus fuerzas para ganar mercados en terceros países.

La visita oficial de Scioli a Italia había comenzado el viernes pasado en Milán, donde se reunió con el titular de la región de Lombardía, Roberto Formigoni, la alcaldesa de la ciudad, Leticia Moratti y los empresarios nucleados en la cámara de comercio local.

Fuente: Télam

Nota relacionada:

Las campañas al llegar el otoño

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux