00:00 › INCENDIO EN UNA SUBESTACIóN DE EDESUR PROVOCó CORTES DE LUZ
Un gran apagón que afectó varios barrios porteños y que esta mañana complicaba el tránsito por la decena de semáforos y una fuerte tormenta golpearon fuerte esta ciudad durante la madrugada.
La empresa Edesur informó que 162 mil clientes estuvieron sin energía eléctrica y aún no tenía precisiones si el corte se produjo propiamente por un incendio en una subestación de San Cristóbal o si en el siniestro tuvo que ver la feroz tormenta.
Fuentes del gobierno porteño señalaron que 62 milímetros de agua cayeron en dos horas.
El incendio que se produjo en la central de San Cristóbal afectó a otras dos subestaciones en zonas cercanas, Once y Pozos.
Las primeras informaciones daban cuenta que más de cien mil habitantes pasaron gran parte de la madrugada sin luz.
Los barrios afectados por el apagón fueron, entre otros, Caballito, Balvanera, Boedo, Almagro, Villa Crespo, San Cristóbal, Montserrat, Constitución y San Telmo.
El centro comercial de Once (Balvanera) y la terminal ferroviaria de la línea Sarmiento eran literalmente una boca de lobo, tanto en la travesía que hace la avenida Rivadavia por el barrio, como también en la avenida Pueyrredón, pasando la avenida Corrientes al norte.
El apagón llegaba al sur hacia la avenida Belgrano, y se extendió a los alrededores del Congreso.
Según los datos que brindó el director adjunto de Defensa Civil del gobierno porteño, Claudio Schbib, "cayeron 62 milímetros en dos horas, por lo cual se anegaron algunas calles, aunque no pasó a mayores.
Los principales anegamientos se produjeron en Juan B. Justo y Camargo, en Villa Crespo, y bajo el puente de Yatay, en Almagro.
También por la madrugada, una central eléctrica se incendió en San Cristóbal, lo cual obligó a la intervención de los bomberos, que terminaron su tarea pasadas las 5, y "recién ahí pudo ingresar personal de Edesur", dijo la vocera de la empresa, Alejandra Martínez.
Unos minutos después las subestacones Pozos y Once "fueron energizadas con lo cual 92 mil usuarios recuperaron el servicio y quedaban unas 72 mil, en su mayoría de los barrios de Boedo y Caballito", dijo Martínez.
Los automóviles en las avenidas afectadas por el corte de luz tuvieron que ir a muy baja velocidad debido al peligro en los cruces por la falta de semáforos en servicio.
Se informó, además, que el corte de luz derivó en que no funcionara la línea A de subterráneos.
Fuente: DYN
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux