00:00 › NUEVA PERICIA PSIQUIáTRICA DEL CHOFER REVELA "UN CUADRO SEVERO"
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, insistió hoy que fue "un atentado" el incidente protagonizado el sábado último en Río Gallegos por un hombre que intentó "meterse con un camión en la casa del presidente" Néstor Kirchner, y dijo que el agresor "no es un 'loquito' como se quiso hacer parecer la situación". Un nuevo informe de peritos difundido hoy por fiscal Andrés Vivanco sostiene en cambio que el vigilador padece de "psicosis paranoide con delirio".
El funcionario afirmó además que el chofer "estuvo en todas las marchas" que realizan los docentes en la capital santacruceña por demandas salariales y señaló que ello indica que tiene actividad política, aunque afirmó no poder identificar a qué sector.
La información la ratificó hoy en varias oportunidades en que dialogó con la prensa, y en las que también reveló que la propia madre del Presidente, Juana Ostoich Dragnic, de 88 años, recibe "permanentes amenazas" a las que no le da importancia, en tanto descartó que la hija del vocero presidencial, Miguel Nuñez, haya sufrido un intento de secuestro.
Aseguró, sin embargo, que no se modificará el número de custodias asignados a la protección del Presidente y de su familia.
En tanto, dirigentes de la oposición salieron a contradecir la versión oficial sobre el caso del chofer que el sábado condujo un camión a contramano en el centro de Río Gallegos, chocó a una decena de vehículos, causó heridas a seis personas y finalmente volcó frente a la casa particular del primer mandatario.
El intendente de la capital santacruceña, el radical Héctor Roquel, calificó de "un verdadero disparate" a las expresiones del ministro, y aseguró que la denuncia sobre el presunto atentado "origina las dudas de prácticametne toda la comunidad" de Río Gallegos.
Fernández, en declaraciones radiales y televisivas, afirmó hoy que "acá hubo un hombre que trató de meter un camión en la casa del Presidente: no hay un accidente, hay un itinerario elegido, un camino elegido, que no pudo llevarse a cabo por la fortuna que no sabía manejar un camión con acoplado", precisó, en declaraciones a los medios.
Fernández rehusó atribuir el episodio a un hombre con sus facultades mentales alteradas y aseguró que "no califico los atentados, no es mi labor".
"Yo no soy médico y lo único que hago es consultar a los psiquiatras, y los psiquiatras dicen que el señor está ubicado en tiempo y espacio y comprende la criminalidad de sus actos, suficiente como para entender entonces que estamos en algo un poco más grave que eso", sostuvo.
Acotó que "ya los psiquiatras dicen que no es un 'loquito'" el hombre que recorrió once cuadras embistiendo once vehículos, con un resultado de una mujer con heridas graves y otras cinco personas con lesiones leves, "como se quiso hacer parecer la situación".
Consultado si como atentado no se trataba de un "papelón", por la grosera manera en que fue preparado el presunto ataque, dijo que "yo no organizo atentados, con lo cual no le puedo decir nada", mientras añadió que el agresor no pudo lograr su cometido por "una casualidad física", ya que el camión con acoplado que conducía volcó al producirse un efecto "tijera".
Asimismo, puntualizó que no le dio "ninguna connotación a la organización" del hecho, "porque sino estaría acusando literalmente de autores materiales o intelectuales al intendente (Héctor Roquel), al concejal (Alberto) Lozano", ambos de la UCR.
"Yo no hice eso, en ese caso estarían detenidos", enfatizó.
"Le digo lo que sucedió en este caso: que un señor se quiso meter a la casa del Presidente con un camión con acoplado, no le busquemos la quinta pata al gato", subrayó.
El ministro indicó que la casa del mandatario en Río Gallegos "no está vendida hasta donde yo conozco".
Además, expresó que no destinará mayor cantidad de custodia de Gendarmería en la residencia presidencial, al afirmar que "lo que está, está".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux