Jue 03.05.2007

00:00  › EL CARDENAL SE QUEJó PORQUE EL PRESIDENTE LO TOMA COMO "JEFE DE LA OPOSICIóN"

La piña fue para Bergoglio

El cardenal Jorge Bergoglio se quejó ante el obispo emérito de Puerto Iguazú, Joaquín Piña, porque el presidente Néstor Kirchner lo ha "tomado" como que es "el jefe de la oposición", según contó el religioso misionero.

"Cuando habla la Iglesia o las jerarquías, no habla para el Gobierno, habla para la gente, para el pueblo. Evidentemente que dentro del pueblo está el Gobierno, claro está, pero hay una especie de susceptibilidad, de sensibilidad, como que están muy a la defensiva, enseguida toman como una crítica a la gestión y creo que no es así", expresó.

Piña se refirió de ese modo a la relación que mantiene Kirchner con Bergoglio, quien el sábado último dio a conocer un crítico documento del Episcopado en el que reclamó una "gran transparencia" para los comicios de octubre y pidió terminar con "la demagogia" y las "prácticas clientelares". El obispo, que ayer acudió a la Casa Rosada para una reunión pedida por el jefe de Estado, contó que habló con Bergoglio "hace pocos días y me dijo: 'el Presidente me ha tomado como que yo soy el jefe de la oposición, y yo no soy un político".

Insistió poco después, en declaraciones, que "yo conversé con el cardenal como he conversado otras veces, y se me quejó un poco de esto que el Gobierno lo tuviese como un jefe de la oposición".

Piña negó que el encuentro organizado por Kirchner tenga por objetivo provocar diferencias internas en la Conferencia Episcopal Argentina, al indicar que "gracias a Dios, los obispos estamos muy unidos".

Fuente: DyN

Nota relacionada: El puente menos previsto con la Iglesia

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux