00:00 › FRACASAN LAS PARITARIAS EN MINISTERIO DE TRABAJO
La Federación Argentina Sindical del Petróleo y Gas Privados (FASPyGP) inició hoy un paro nacional en los yacimientos de crudo y gas licuado, luego del fracaso de la negociación paritaria en Trabajo y la imposibilidad de prorrogar la conciliación obligatoria.
El secretario de Organización de la Federación, Alberto Roberti, explicó que el gremio decidió paralizar las tareas a partir de las 16 de hoy en "los yacimientos de Mendoza, Salta, Tierra del Fuego, Chubut, Neuquén y Santa Cruz".
"Luego de dos meses y medio de negociaciones con los empresas no se pudo acordar una mejora salarial", afirmó Roberti.
La Federación exige una actualización de los haberes para mantener "el poder adquisitivo de los salarios", añadió.
La semana anterior, las cámaras patronales que agrupan a las refinerías y el gremio acordaron un aumento salarial del 16 por ciento y una suma fija de 1.400 pesos por única vez.
No obstante, el fracaso de la última reunión paritaria de hoy en la cartera laboral de Leandro N. Alem al 600, el director nacional de Relaciones Laborales, Jorge Ariel Schuster, convocó a las partes a nueva audiencia para las 18 del próximo lunes 7.
"La Federación reclamó una mejora del 20 por ciento promedio para el personal de yacimientos de crudo y gas licuado y, por contrapartida, las cámaras ofrecieron cero por ciento", indicó Roberti, quien subrayó que "las empresas procuran un aumento tarifario para hacer frente a la recomposición de los haberes".
El gremio procuró sellar un aumento en paritarias con los directivos de las Cámaras de Empresas Argentinas de Gas Licuado (CEGLA), Argentina de Fraccionadores No Productores (CAFRAGAS) y Argentina de Distribuidores de Gas Licuado (CADIGAS).
Fuente: Télam
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux