00:00 › CHICAGO Y GODOY CRUZ EMPATARON 0 A 0
En la recta final para evitar el tan temido descenso, dos necesitados como Nueva Chicago y Godoy Cruz igualaron hoy 0 a 0 un partido que nunca superó la mediocridad y en el que el reparto de puntos quizá le cayó mejor al conjunto mendocino.
El desarrollo del encuentro tuvo una división muy clara: los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de Chicago y el complemento le perteneció a Godoy Cruz.
Chicago se adueñó del partido en su comienzo porque tuvo más actitud que su rival y trató siempre de jugar con criterio la pelota.
A los 13 minutos, el conjunto dirigido por Carlos Ramacciotti tuvo su primera oportunidad, pero el cabezazo de Mariano Campodónico, tras una mala salida del arquero Sebastián Torrico, se fue por arriba del travesaño.
Con el correr de los minutos Godoy Cruz se afirmó un poco más en el campo porque comenzó a discutirle a Chicago la supremacía en la mitad de la cancha.
En la medida que el juego se emparejó, el partido se hizo insoportable porque hubo más fricción que juego asociado y la pelota anduvo siempre por el aire.
En lo único que difirieron los primeros de los segundos cuarenta y cinco minutos fue en el nombre del equipo que tuvo una pequeña supremacia sobre el rival.
El conjunto dirigido por Juan Manuel Llop tuvo en Diego Villar y el sector derecho de su ataque las llaves para llegar sobre el área de Chicago, pero al igual que su adversario careció de peso ofensivo para crear situaciones de verdadero peligro.
Viéndose superado, Ramacciotti movió algunas fichas (como el ingreso de Federico Higuaín) para ver si podía revertir la tendencia, pero no lo consiguió.
Después de los 30 minutos los mendocinos se conformaron con el empate y le cedieron la iniciatia a Chicago, pero se vio que el equipo de Mataderos no está para las grandes responsabilidades.
Un párrafo aparte se merece el árbitro Javier Collado, quien se equivocó en algunas oportunidades, como en esa infracción que Carlos Soto le cometió a Esteban Buján dentro del área. Era penal y el juez lo ignoró. El empate castigó a los dos, aunque los mendocinos quizá le encontraron un mejor sabor. Eso sí, el panorama para ambos pinta sumamente complicado, especialmente si siguen jugando así.
Chicago: Carlos Navarro Montoya; Eduardo Méndez, Nicolás Sánchez, Pablo Nieva, Carlos Soto; Omar Zarif, Mariano Donda, Israel Damonte, César Carranza; Mariano Campónico y Lucio Filomeno. Director Técnico: Carlos Ramacciotti.
Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Gabriel Vallés, Juan Manuel Herbella, José Devaca, José Cárdenas; Mariano Torresi, Gustavo Pinto, Esteban Buján, Diego Villar; Mauro Poy y Osvaldo Miranda. Director Técnico: Juan Manuel Llop.
Cambios en el segundo tiempo: 13m. Federico Higuaín por Carranza (NCH), 18m. Cristian Zermaten por Soto (NCH), 30m. Ariel Nahuelpan por Campodónico (NCH) y Martín Arzuaga por Poy (GC); 39m. Salustiano Candia por Torresi (GC) y 45m. Marcos Barrera por Buján (GC).
Estadio: Nueva Chicago.
Árbitro: Javier Collado.
Fuente: DyN
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux