00:00 › COMISARíA 36 NUEVAMENTE INVOLUCRADA EN UN CASO DE GATILLO FáCIL
Este jueves se realizará una concentración en Tribunales para pedir justicia para Eduardo Córdoba, asesinado el 21 de abril frente a la Comisaría 36.
El «chasqui», como lo llamaban sus conocidos, era un joven músico de origen salteño. Integraba un grupo de sikuris que se reunían todos los sábados en la Plaza de los Virreyes a ensayar. Además, era vendedor de la revista Hecho en Buenos Aires.
El sábado en que fue asesinado, Eduardo tomó junto a uno de sus compañeros del grupo Sartañani el colectivo 76 rumbo a Nueva Pompeya. Pero este viaje, cambió fatalmente su destino. Según el único testigo que estaba en ese colectivo, Córdoba tuvo un altercado verbal con el colectivero que fue subiendo de tono hasta llegar a las manos.
El chofer del colectivo, César Díaz, se dirigió sin parar y con todo el colectivo cerrado hasta la puerta de la Comisaría 36, donde entregó a Eduardo a los efectivos de la policía, que terminaron con su vida.
El testigo que iba en el colectivo dijo que no le vio un arma y que no hubo un robo, sino una pelea, y que el chofer no los dejó bajar y los llevó hasta la comisaría. Él logró escapar del colectivo, saltando por la ventana y fue detenido por los policías.
Contó, el testigo, que vio a Eduardo por última vez cuando estaba vivo arriba del colectivo y que el chofer se bajó y les dijo a los policías: “Háganlo mierda porque él también es una bosta”, indicó el hermano del joven muerto.
Según la versión policial, Eduardo habría realizado los delitos de «atentado y resistencia a la autoridad, disparo de arma de fuego», lo cual habría producido un supuesto enfrentamiento en el que recibiera un disparo de arma de fuego. A causa de la herida, Eduardo habría sido trasladado al Hospital Penna, donde habría fallecido.
Los familiares y conocidos sostienen que se trata de un caso de gatillo fácil, que ahora intentan disimular armando una causa para inculpar al fallecido. La Comisaría involucrada es la misma que intervino en el caso de la “masacre de Pompeya”, que en estos días atraviesa un juicio en el cual está sospechada de "armar" una causa ocurrida hace dos años, donde el acusado recibió 8 balas de la policía que lo dejaron en estado inconciente y por lo que 3 personas murieron.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux