Mié 04.07.2007

00:00  › EMPLEADOS TELEFóNICOS CUMPLEN PAROS INTERMITENTES POR RECLAMO SALARIALES

A la espera de que "comuniquen" una respuesta

Empleados de Telecom y Telefónica afiliados a Foetra y Fatel cumplían hoy paros de una hora en el marco del conflicto salarial que mantienen con ambas compañías, a las que reclaman aumentos salariales de hasta el 25 por ciento y el cumplimiento de un acuerdo para reducir media hora la jornada laboral.

Los empleados dispusieron además realizar asambleas simultáneas en las puertas de sus lugares de trabajo, unos 177 entre ambas compañías, lo que podría generar inconvenientes en el tránsito de esta Capital Federal a partir del mediodía.

Esta mañana, la secretaria de Prensa de Foetra, Silvia Hidalgo, recordó que "ya se cumplieron 90 días del inicio de las paritarias con las empresas, que no han presentado propuestas" en la mesa oficial de negociaciones para destrabar el conflicto.

"Telefónica presentó el viernes a la noche una propuesta, pero la hizo por televisión y la giró a los empleados que tienen e-mail, pero no lo hizo en la mesa de negociaciones. Además, es fácilmente rebatible. Dicen que el básico de la categoría 4 es de 3.557 pesos, pero en realidad es de 1850 pesos, unos 1890 pesos en mano trabajando sábados y domingos", expresó.

La semana pasada, Foetra (que agrupa a trabajadores de la Capital Federal y Gran Buenos Aires) y Fatel (nuclea a empleados de Santa Fe, Rosario, Tucumán y Chaco) se concentraron en la Plaza de Mayo para reclamar mejoras salariales.

Durante la protesta, los telefónicos entregaron en la Casa de Gobierno un petitorio con sus reclamos, en el que hicieron saber que esperan "un ofrecimiento salarial superador" de parte de Telecom y de Telefónica que permita destrabar el conflicto salarial que mantienen desde hace mas de dos meses con esas compañías.

El aumento salarial que piden los trabajos es para unos 16 mil empleados del sector en todo el país.

A raíz del conflicto, los servicios de gestión comercial (número 112), reparaciones (114), información de guías (110), el servicio internacional por operadora (000) y de cobro revertido (19) se vieron resentidos, al igual que la reparación e instalación de internet.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux