Mié 04.07.2007

00:00  › PéREZ ESQUIVEL SERá TESTIGO EN EL JUICIO AL EX CAPELLáN CRISTIAN VON WERNICH

"El Evangelio nunca justifica la muerte para salvar el alma"

El premio nobel de la paz, Adolfo Pérez Esquivel, sostuvo hoy que "el Evangelio nunca señala atrocidades para salvar el alma" en alusión al ex capellán Cristian Von Wernich, quien será enjuiciado acusado de participar en delitos aberrates durante la última dictadura militar.

Pérez Esquivel forma parte de la nómina de testigos del juicio que a partir de mañana pondrá en el banquillo al ex capellán de la policía bonaerense y confesor de Ramón Camps, por su participación en siete homicidios, 41 casos de privaciones ilegales de la libertad y torturas.

"Voy a dar mi testimonio como hombre comprometido desde la fe", advirtió Pérez Esquivel, al explicar su convocatoria en el juicio" y "por lo que me dijo Scilingo (Adolfo)", el represor condenado en España por delitos de lesa humanidad, protagonista de los "vuelos de la muerte".

Pérez Esquivel recordó que antes de viajar a España, Scilingo le confesó que cuando regresaba después de arrojar los cadáveres de los detenidos al mar, Von Wernich "les daba misa y bendecía como cristianos".

"El Evangelio nunca justifica la muerte para salvar el alma", expresó el premio nobel y agregó que "eso pertenece a la Inquisición".

El ex capellán policial será juzgado desde mañana por el Tribunal Oral Federal de La Plata, encabezado por Carlos Rosanski, el mismo que condenó a reclusión perpetua al comisario Miguel Etchecolatz.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux