Mié 04.07.2007

00:00  › INCERTIDUMBRE DE LAS 160 FAMILIAS DESALOJADAS AYER DE PREDIO EN PARQUE PATRICIOS

"Queremos una vivienda, no un subsidio"

Medio millar de personas que habitaban el predio del ex ferrocarril Belgrano Sur en Parque Patricios que fue desalojado ayer por personal policial permanecían esta tarde en un galpón en el lugar a la espera de una respuesta del Gobierno porteño.

"Queremos una vivienda, no un subsidio", reclamaron las 160 familias que junto con sus pertenencias permaneció anoche en un sombrío e inhóspito galpón sin ventilación, ni luz ni agua, luego de haber perdido sus casillas tras el desalojo que realizó ayer la policía.

"No podemos abandonar este lugar porque quedamos en la calle, pedimos que el gobierno nos dé una solución", señaló David Avila, uno de los delegados del asentamiento que se instaló hace tres meses en las inmediaciones de la cancha de Huracán.

Esta mañana se formó una larga fila de unas 200 personas alrededor de una de las instalaciones de la estación Buenos Aires, a la espera de un relevamiento del gobierno porteño, en medio de una situación confusa, ya que no eran del asentamiento, mientras las 160 familias desalojadas permanecían en el galpón, a menos de 100 metros.

"Vamos a realizar un informe social", dijo una de las trabajadoras sociales que habían organizado la fila de aquellas personas, "para luego dar el subsidio".

Por su parte, el delgado de los ocupantes del predio que fueron desalojados señaló que "desde ayer el gobierno está trabajando mal, porque censó a gente que no era del lugar, que estaba ocasionalmente y no a los que fuimos desalojados".

"Y hoy están manejando cualquier listado, no estamos nosotros en ese listado, y la gente que está haciendo esa fila para que les den un subsidio no somos nosotros", agregó.

En un clima de angustia y desesperación, Avila reclamó que "el gobierno venga acá, al galpón, donde estamos los que fuimos desalojados".

"Queremos una vivienda, no un subsidio; un lugar donde poder estar con nuestros hijos", repetía Isabel, una vecina del lugar.

Entre las familias que permanecían en el galpón ferroviario defendiendo todo lo que tienen, había mujeres embarazadas, niños, bebés en condiciones inhumanas e inseguras, olvidados por la insensibilidad social.

Los delegados reclamaron que "la misma gente del ONABE, que son los que nos conocen y saben que nuestra información es verdadera, confirmen la lista de los vecinos que estamos viviendo acá, porque esto se les está yendo de las mano al mismo gobierno con la gente que está especulando".

Mientras tanto, la policía continuaba destruyendo las pocas casillas que quedaban en el predio, y un grupo de efectivos formó una hilera frente a galpón con escudos, y cámaras antigas.

Ayer, personal policial desalojó el predio de la estación Buenos Aires del ex ferrocarril Belgrano Sur, por orden del Juzgado Nacional de primera instancia en lo Contencioso Administrativo federal número 9.

Con respecto al ofrecimiento de terrenos en La Matanza, el delegado precisó que "eso está para conversar; mañana a las 11 tenemos una reunión con el Organismo Nacional Administrador de Bienes del Estado" (ONABE), que son los administradores del predio ferroviario".

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux