Mar 17.07.2007

00:00  › PUERTO MADRYN > ACCIDENTE EN LA PLANTA DE ALUAR

Murió uno de los obreros que estaba internado

Jorge Suárez, uno de los tres operarios que sobrevivieron al derrumbe del techo de un silo de la planta de ALUAR en esta ciudad, falleció en el hospital donde se encontraba internado, con lo cual hasta hoy son once las víctimas del accidente.

Fuentes médicas del hospital Isola dijeron hoy que la muerte de Suárez ocurrió en la madrugada de ayer en el establecimiento donde llevaba casi un mes internado con fractura de pelvis, femur izquierdo y hemotórax.

El obrero recibía apoyo hemodinámico para "evitar que su cuerpo colapse", añadieron las fuentes del hospital.

El derrumbe ocurrió el 20 de junio en la planta de la empresa Aluar cuando se derrumbó el techo de un silo en construcción.

El hecho es investigado por el Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn y hasta hoy no hay ningún procesado en la causa.

Los once operarios fallecidos pertenecían a la empresa Cadel Construcciones, una contratista de Aluar que ejecutaba trabajos en el sector de ampliación de la planta de Madryn.

Apenas ocurrido el incidente, los fiscales libraron dos oficios a ambas empresas con el fin de conocer la responsabilidad de cada una en el desarrollo de la obra en construcción, que formaba parte de la ampliación de Aluar.

La tragedia había dejado tres sobrevivientes: Suárez, quien falleció el lunes, Fructuoso Baltasar Ponce y William Mendes Torrico.

Ponce recibió días atrás el alta médica, mientras Mendes Torrico permanece internado en el sanatorio de la Ciudad de Puerto Madryn donde, según fuentes médicas, evoluciona favorablemente.

Voceros allegados a la investigación recordaron que Ponce ya prestó declaración ante los fiscales que investigan las causas del derrumbe.

Los obreros accidentados eran todos de nacionalidad boliviana por lo cual también el consulado de ese país intervino para coordinar el traslado de sus restos.

Los obreros trabajaban pasadas las 16 del 20 de junio en la última etapa de la construcción del techo de un silo cuando éste se derrumbó desde una altura de 50 metros.

Efectivos policiales, de bomberos y Defensa Civil trabajaron durante varias horas para rescatar a las víctimas.

Las obras de ampliación en la planta de Aluar iban a ser inauguradas el 20 de julio con la visita del presidente Néstor Kirchner y el gobernador Mario Das Neves.

En ese marco, el gobierno chubutense decretó tres días de duelo, mientras el sindicato de obreros de la construcción UOCRA central realizó en sus filiales de todo el país un minuto de silencio en memoria de la víctimas.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux