00:00 › AUSTRIA > MANIFESTACIONES EN REPUDIO A LA VISITA DEL PAPA BENEDICTO XVI
Unas 200 personas convocadas por la Juventud Socialista protestaron hoy contra la visita del papa Benedicto XVI a Austria y la política del Vaticano.
Reunidos en la plaza Karlsplatz de la capital austríaca, acudieron menos manifestantes de los esperados debido a las lluvias que caen sobre la capital austríaca desde hace tres días.
Los manifestantes portaban carteles con consignas como "Fuera de la iglesia, dentro de la vida", "Al infierno con Ratzinger" o "Estudiar antes que rezar", informó la agencia italiana ANSA.
Los organizadores mostraron una caricatura del Papa y encima de él un preservativo con la leyenda: "Evitar lo peor".
La dirigente de la Juventud Socialista Sandra Breiteneder dijo que se oponen a la política del Vaticano por su posición
"reaccionaria" sobre "homosexualidad, aborto, control de natalidad y los derechos de la mujer".
El pontífice inició hoy una gira de tres días en Austria con actividades religiosas e institucionales.
Un insólito defecto técnico obligó a Benedicto XVI a interrumpir su discurso frente a la histórica iglesia de la Plaza de la Corte en el centro de Viena, dejando atónitos a todos los fieles que escuchaban su palabra.
Mientras el pontífice hablaba frente a miles de fieles sobre la fe mariana de los católicos, el sistema de audio dejó de funcionar.
Después de dos nuevas contratiempos, Benedicto XVI, afectado además por una fuerte disfonía, se vio obligado a interrumpir el discurso, según informó la agencia de noticias DPA.
Un silencio desconcertante se apoderó entonces de la plaza y de los asistentes, que habían pasado horas esperado al Papa, mientras los encargados de la organización no acertaban a corregir un error que escapó a todas las previsiones.
Frente al problema, el Papa terminó por unirse a los obispos de Viena en una oración conjunta en voz alta.
Benedicto XVI había llegado en el día de hoy a Viena para una visita de tres días a Austria, país al que definió como "espacio cultural del centro de Europa que supera fronteras".
Con estas palabras el Papa había saludado a los austríacos tras ser recibido en el aeropuerto de Viena por el presidente,
Heinz Fischer, el cardenal Christoph Schonborn, arzobispo de Viena, y otras autoridades, bajo una fuerte lluvia.
Recordó que Austria le resultaba "familiar" a causa de la cercanía geográfica con su lugar de nacimiento, pero no solamente por ello, y agregó que quería compartir el camino con "los peregrinos de nuestro tiempo".
Pero el momento culminante de la visita del pontífice a Austria tendrá lugar mañana y será un peregrinaje al santuario mariano de Mariazell, ubicado cerca de la capital. Este santuario conmemora ahora los 850 años de su fundación.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux