00:00 › PROHIBEN A BOTNIA REALIZAR CAMPAñA DE PROPAGANDA EN ESCUELAS URUGUAYAS
El Consejo de Educación Primaria de Uruguay resolvió que la fundación Botnia no puede abordar la temática forestal y ambiental en los colegios, con lo que la pastera finlandesa debió suspender su campaña en escuelas de la localidad de Fray Bentos.
"Sólo los maestros podrán educar sobre forestación y el cuidado del medioambiente", dijo la titular del Consejo, Edith Moraes, en declaraciones formuladas hoy a la agencia italiana ANSA.
La Fundación Botnia distribuyó en escuelas del departamento de Río Negro un material titulado "La forestación me importa un montón", sin haber gestionado antes la autorización del Consejo de Educación Primaria de Uruguay.
Al mismo tiempo, la Fundación organizó un concurso con la misma temática, cuyo premio era una visita a la planta que la pastera construye en Fray Bentos, localidad perteneciente al Departamento de Río Negro, sobre el Río Uruguay.
Según la titular del Consejo educativo, el tema de "la forestación está en el programa escolar y se trata en los contenidos sobre paisaje humanizado".
"Estos temas los tienen que abordar los maestros, que exclusivamente están autorizados a desarrollar los programas", dijo Moraes.
La Fundación Botnia había contratado a la empresa Aprendijuegos para elaborar los materiales y organizar actividades, así como un concurso referido al tema forestación.
"No autorizamos que los programas los lleven adelante otras personas" que no sean maestros, señaló Moraes.
Apuntó que "lo que se quiere desarrollar en los niños es el cuidado del medioambiente y allí no aparecen referencias a este punto, sino información técnica sobre la forestación, los bosques y las semillas, entre otros aspectos".
Moares dijo que los maestros deberán dar información objetiva acerca de los pro y los contra de la forestación y cuales son "las precauciones y recaudos para el cuidado del medioambiente".
Señaló también que "la dirección deberá estudiar los materiales y ver si se encuadran en los principios educativos" mencionados, al tiempo que aclaró que "no estamos a favor ni en contra de Botnia y no podemos tomar posición, solamente dar a los niños información objetiva".
Con respecto al concurso, Moraes manifestó que sus bases "no se adecuaban a la normativa nuestra".
La Fundación Botnia informó en un comunicado que suspendió las actividades del programa y que éste tenía como objetivo "informar a los niños en forma didáctica, acerca del sector forestal, actividad con la que conviven diariamente" y agregó que "su instrumentación se debió a la constante demanda de información sobre el tema por parte de las escuelas".
Fuente: Télam
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux