Mar 02.10.2007

00:00  › BOMBEROS DE AVELLANEDA Y LANúS TRABAJARON PARA CONTROLAR LAS LLAMAS

Un incendio destruyó fábrica en Gerli

Un incendio destruyó hoy una fábrica de carcazas de baterías en la localidad bonaerense de Gerli, partido de Avellaneda, donde hubo que evacuar la manzana y tres bomberos y un vecino sufrieron principio de asfixia y otros cuatro bomberos resultaron heridos al volcar un camión cisterna.

El incendio se inició antes de las 9:00 en Helguera 817 en la fábrica Soyuz S.A., por lo que la manzana debió ser evacuada y los vecinos desesperados abandonaron sus viviendas.

El siniestro ocasionó llamas de 40 metros de altura y un intenso humo negro que podía observarse desde los barrios porteños de Constitución y San Telmo.

El fuego pudo ser circunscripto a las 11:00 y personal de bomberos trabajaba para sofocar las llamas que quedaban debajo de un tinglado que se cayó como consecuencia del incendio, informó el jefe de bomberos de Lanús Oeste, Carlos Felicioti.

Pese a la magnitud del incendio no se registraron heridos entre los empleados de la fábrica, debido a que la firma dispuso un plan de evacuación, informaron fuentes de Defensa Civil y de bomberos.

No obstante, cuando se inició el fuego los vecinos evacuaron sus viviendas y la escuela número 60 debió ser desalojada, por prevención.

En tanto, tres bomberos y un vecino sufrieron principio de asfixia y fueron asistidos en el lugar, mientras que otros cuatro bomberos resultaron heridos cuando el camión cisterna en el que venían de Sarandí volcó en Villa Domínico.

Guillermo Solito, dueño de la fábrica, se acercó al lugar y dijo entre lágrimas que "las pérdidas son totales" y precisó que en el lugar había "cajones para la fabricación de baterías".

Consultado acerca de las causas del incendio señaló que se están investigando, aunque señaló que el incendio se inició luego de la caída de un rayo.

Una vecina, que se identificó como Mabel González, y que hace más de 20 años que vive en la zona, dijo que alrededor de la fábrica incendiada hay otras de esponjas y metal.

El dueño de la fábrica esponjas "Espon", ubicada en Varela 1400, Francisco Sanmartino, dijo que "hicimos lo que las compañías de seguro y de la municipalidad les enseñaron por lo que sacamos el material inflamable en colaboración con los vecinos".

Otro vecino dijo que se están organizando para reclamar que se retiren las fábricas de la zona debido a la contaminación ambiental que ocasionan.

Personal de bomberos permanecía pasado el mediodía en el lugar apuntalando las medianeras para evitar el derrumbe de las paredes, mientras los vecinos aún no podían regresar a sus viviendas.

Fuente: Télam

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux