00:00 › VENCIó A INGLATERRA EN UN INTENSO FINAL
El seleccionado de Sudáfrica le ganó a su par de Inglaterra por 15 a 6, en la final de la VI Copa del Mundo de rugby que culminó este sábado tras 45 días de competencia. El partido se disputó en Stade de France, en Saint Denis, ante una multitud.
Los Springboks vencieron a Inglaterra por 15 a 6, en la intensa final del certamen que se disputó en el Stade France de París, ante una multitud.
Los Springboks sacaron ventaja de 9 a 3, al cabo del primer tiempo. Sudáfrica arribó a esta instancia tras imponerse a Argentina por 37 a 13, mientras que los ingleses superaron a los franceses por 14 a 9.
Ambos equipos se enfrentaron en la fase preliminar de grupos y allí los Springboks lograron una contundente victoria por 36 a 0.
La final estuvo marcada por la igualdad y el respeto mutuo. No en vano ambos fueron campeones y sabían cómo hacer para volver a serlo.
Tanto los sudafricanos como los ingleses estaban persuadidos de que el resultado de ese partido previo no interesaba. Este era un encuentro especial y quien hizo mejor las cosas, en este caso Sudáfrica, fue el cabal ganador.
La fortaleza de los Springboks residió tanto en los forwards como en los tres cuartos; de hecho, tuvieron una gran segunda línea merecedora de un gran respeto y a dos jugadores desequilibrantes, como Percival Montgomery y Bryan Habana.
Inglaterra, por su parte, basó su juego en lo compacto del pack de forwards y en su apertura, el mejor jugador del Mundial de 2003, el reaparecido Jonny Wilkinson.
Sudáfrica: Percival Montgomery; Jon-Paul Pietersen, Jaque Fourie, Francois Steyn y Bryan Habana; Andew James y Petrus Du Preez; Juan Smith, Daniel Rossouw y Schalk Burger; Víctor Matfield y John Botha; Christoffel Van der Linde, John Smit y Jacobus du Randt. Suplentes: Bismark du Plessis, Jammie du Plessis, Johannes Muller, Wickus van Heerden, Ruan Pienaar, Ansdre Pretorius, y Wymand Olivier. Director Técnico: Jake White
Inglaterra: Jason Robinson; Paul Sackey, Matthew Tait, Mike Catt y Cueto; Johnny Wilkinson y Andy Gommarsall; Nick Easter, Lewis Moody y Martin Corry; Simon Shaw y Ben Kay; Phil Vickery, Mark Regan y Andy Sheridan. Suplentes: George Chuter, Matt Stevens, Lawrence Dallaglio, Joe Worsley, Peter Richards, Toby Flood, y Dan Hipkiss. Director Técnico: Brian Ashton.
Tantos en el primer tiempo: 6m 15m y 40m. penales de Montgomery (S), 12m penal Wilkinson (I).
Tantos en el segundo tiempo: 3m penal Wilkinson (I), 10 penal Mom penal de Steyn (S).
Árbitro: Alain Rolland (Irlanda)
Cancha: Stade France, París.
Fuente: Télam
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux