Dom 02.12.2007

00:00  › PEDIRáN EL JUICIO POLíTICO DE LA FISCAL QUE ORDENó EL DESALOJO DE TRABAJADORES EN MENDOZA

"Los trataron como si fueran parte de Sendero Luminoso"

El gremio de Trabajadores de Frutas y Hortalizas mendocino realizará mañana un paro por 24 horas para repudiar la represión que sufrieron empleados de una empacadora de ajos, tras una orden de desalojo dictada por una fiscal.

Asimismo, el sindicato adelantó que esta semana reclamará el juicio político de la fiscal Liliana Ginner, quien ordenó el desalojo de los trabajadores de la ruta 50, donde protestaban.

El secretario general del gremio, Lucio Quilpatay, anunció las dos medidas y advirtió que los trabajadores fueron tratados como si fueran parte de Sendero Luminoso, en referencia al grupo guerrillero peruano.

Los trabajadores cortaron el jueves el tránsito sobre la ruta 50, en el ingreso a la empresa Campo Grande, para reclamar la regularización de empleados, tras lo cual la fiscal Liliana Ginner ordenó a la policía que efectúe el desalojo, que se concretó en forma violenta y dejó decenas de heridos y siete detenidos.

La comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales del Senado provincial dispuso el viernes citar para esta semana a la fiscal Ginner y a funcionarios del área de seguridad para que expliquen a la Legislatura las razones por las cuales se ordenó la represión.

Los senadores acordaron pedir respuestas a los funcionarios, tras una reunión que mantuvieron con trabajadores de la empresa que protagonizaron la protesta.

Quilpatay anunció que los empleados de varias empresas adhirieron a la medida de fuerza de mañana, que cuenta con el apoyo de dirigentes de la CTA, ATE y la CGT.

Fuente: DyN

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux