00:00 › GRAN OPERATIVO DE BUSCA DE LOS LADRONES
Al menos dos ladrones asaltaron un camión de caudales cuando se detuvo en una estación de servicio de la ciudad bonaerense de Baradero y se llevaron tres sacas con alrededor de 650 mil dólares, en un episodio que sin embargo estaba rodeado de misterio, informó hoy policía.
El robo al blindado, que se cometió el lunes pasado, es investigado por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Baradero, la policía de la zona.
Para los investigadores el hecho es muy confuso ya que los empleados del estacionamiento declararon no haber visto el incidente, las cámaras de seguridad del lugar sólo registraron el ingreso del blindado al estacionamiento y la salida, además las víctimas no pudieron precisar los rasgos físicos de los supuestos delincuentes.
Un jefe policial informó que las cámaras de seguridad tomaron el momento cuando dos de los hombres que iban en el blindado ingresaron al minishop del estacionamiento para realizar algunas compras y en ningún momento aparecieron otras personas.
La policía esta mañana, con los datos aportados por los ocupantes del transporte de caudales, inició numerosas diligencias en la región en busca de los delincuentes, sin éxito en un primer momento.
Los custodios del blindado -según el informante- denunciaron a la policía que el robo fue cometido cuando se detuvieron en el playón de la estación de servicio ubicada en la ruta nacional 9, a la altura del kilómetro 142,500, mano a Rosario para ir al baño.
La policía identificó a los ocupantes del blindado como Luis Gerónimo Gómez, Miguel Angel Gauna, Adalberto Raúl Meimerd y Gabriel Ernesto Skurok, empleados de la empresa transportadora de caudales "vigencia".
Los damnificados dijeron que al salir del baño fueron sorprendidos por dos individuos fuertemente armados que vestían pantalón azul, camisa blanca y corbata con logos de la misma empresa en desuso.
En su relato agregaron que los ladrones los obligaron a subir a la parte trasera del camión y los maniataron con precintos plásticos.
Los asaltantes, según la denuncia, llevaron el blindado hasta una calle de tierra a varios kilómetros de la estación de servicio, donde lo abandonaron con las víctimas en su interior, llevándose tres sacas con dinero y dos pistolas Bersa de grueso calibre.
Las víctimas, luego de liberarse de sus ataduras, se trasladaron hasta una zona donde se realizaba un procedimiento policial para denunciar lo ocurrido.
Los delincuentes, que dejaron en el blindado varias armas, no se llevaron las pertenencias de valor de las víctimas.
El jefe policial informó a DyN que una decena de testigos de la estación de servicio, entre ellos empleados del estacionamiento y del mini mercado, coincidieron en indicar que no vieron el robo.
Agregó que en el lugar existen unas seis cámaras de seguridad que no captaron en ningún momento algo extraño en el lugar, si el ingreso del blindado y cuando dos de sus ocupantes fueron hasta el minimercado para realizar unas compras.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux