Jue 27.12.2007

00:00  › CRISTINA FERNáNDEZ DE KIRCHNER INAUGURó PARTE DE LA URBANIZACIóN DE VILLA LA CAVA

"Hoy podemos dar una demostración de que las ilusiones, utopías y esperanzas son posibles"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner asumió hoy la "responsabilidad" del Gobierno en la búsqueda de medidas para "quebrar la dualidad" social entre ricos y pobres, a la vez que llamó a comprometerse en ese objetivo a "los que han sido más favorecidos en la vida".

"La inmensa riqueza convive con la inmensa pobreza, y eso es lo que hay que quebrar", afirmó la jefa de Estado al hablar en el asentamiento La Cava, de San Isidro.

Allí concurrió junto con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y ministros del gabinete nacional, para presentar los avances en obras de infraestructura en el lugar, por unos 429 millones de pesos.

Durante el acto, Fernández de Kirchner dijo que "si logramos quebrar y desterrar a la sociedad dual, injusta, inequitativa, hiriente, injuriante para quienes creemos en la dignidad humana, entonces vamos a encontrar respuesta a muchos problemas que hoy nos parecen terribles e insolubles, como la inseguridad, la educación y la salud".

Esos problemas, prosiguió, "se solucionan con mayor grado de inclusión social, el gran desafío que tenemos todos los argentinos", enfatizó la mandataria, quien recordó una visita anterior al partido de San Isidro: "Quizá muchos pensaron que (el acto anterior) era un registro fotográfico para la campaña electoral y una reunión en la que se debatía y luego la nada".

"Hoy podemos dar una demostración de que las ilusiones, utopías y esperanzas son posibles cuando se realizan con la fortaleza de las convicciones", remarcó la Jefe de Estado.

Como parte del plan de obras e infraestructura, fueron inauguradas 328 viviendas, 2.000 mejoramientos y 12 proyectos por un valor de 429 millones de pesos, a la vez que se hizo la entrega simbólica de tres llaves a residentes del lugar.

Asimismo, señaló que "se puede transformar la realidad, pelearle a la adversidad y vencerla, si tenemos fe en nuestras propias fuerzas", para luego insistir en "integrar e incluir a los que, muchas veces, resultaron menos favorecidos por la vida".

"Se los quiso ocultar, pero somos capaces de hacernos cargo de los que tienen mayor grado de vulnerabilidad y en lugar de esconderlos, incluirlos", aseguró la Presidenta, quien estuvo en San Isidro junto al ministro de Planificación, Julio de Vido, su par de Interior, Florencio Randazzo, el secretario de Obras Públicas, José López, y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Por su parte, Scioli destacó que las obras realizadas en el municipio "fortalecen la familia", porque son "de inclusión, que encaminan hacia el progreso".

La presidenta dijo que La Cava "antes era un lugar de exclusión y hoy es de referencia, que vamos a tomar como ejemplo para solucionar los problemas de vivienda" en la Provincia.

"Si acompañamos a la Presidenta en este camino, se vienen los mejores tiempos", auguró el gobernador.

A su turno, Posse destacó el gesto de que la jefa de Estado hubiese elegido ese lugar "para su primer acto grande en el país, de contacto con la gente".

Fuente: DyN

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux