Dom 06.01.2008

00:00  › SE REGISTRARON OCHO ATAQUES EN LAS ULTIMAS HORAS

Avanzada de la resistencia iraquí

Al menos nueve muertos y 17 heridos dejó hoy la bomba de un atacante suicida en el centro de Bagdad. Mientras tanto, al menos cinco fuertes detonaciones se registraron ayer en la noche en una base militar estadounidense de Falluya (Irak) y murió un soldado norteamericano al detonar un artefacto explosivo en Diyala.

El kamikaze hizo explotar su carga en medio de la calle, cerca de un grupo de miembros de una organización no gubernamental que se encontraban celebrando una festividad del Ejército.

Entre los fallecidos se encuentran dos policías, tres soldados y cuatro civiles, según la agencia de noticias Voces de Irak, citada por DPA.

Otro artefacto explosivo fue detonado hoy en Basora, a unos 550 kilómetros al sur de la capital, alcanzando a una patrulla británica, aunque sin provocar muertos, dijeron fuentes de la seguridad.

Mientras tanto, al menos cinco fuertes detonaciones se registraron ayer en la noche en una base militar estadounidense en la ciudad occidental iraquí de Falluya. En este ataque tampoco se reportaron heridos ni muertos.

En tanto, en otro incidente, el Ejército estadounidense informó la muerte de un soldado de esa nacionalidad anoche en la provincia nororiental de Diyala, a causa de las heridas sufridas tras la explosión de un artefacto cerca de su vehículo.

Fuente: Télam

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux