Lun 07.01.2008

00:00  › TITULAR OBSBA DICE QUE SE RETIRARON EFECTOS PERSONALES Y QUE SANCIONARA A EMPLEADOS

"Eran carpetas, un cuadro de Perón, otro de Rucci"

El titular de la obra social de los empleados municipales porteños, Patricio Datarmini, afirmó hoy que las cajas que fueron retiradas "sin autorización" de esa sede en el fin de semana, tras conocerse la intervención, contenían "efectos personales" suyos, "carpetas para firmar", "un aparato de video" y dos cuadros. Jorge Rey ya ingresó a las oficinas de ObSBA y Macri pidió a jueza interviniente que permita elección libre de obra social.

Sin embargo, al resultar confusa su explicación, dijo que la Justicia determinará si incurrió o no en irregularidades, aunque anticipó que sancionará a los custodios y a la persona que retiró las cosas, a quien identificó como "un empleado de la obra social" Ob.SBA.

"El empleado pensó que tenía que retirar las cosas personales mías y yo lo voy a sancionar por eso", expresó, tras lo cual remarcó que "lo que está filmado" por el gobierno de Mauricio Macri "está a disposición del juez en (una dependencia de) la calle Juan Bautista Alberdi y Murguiondo, que es una sucursal de Sutecba".

Aseguró además que hoy iba a permitir ingresar a la sede de la obra social al designado interventor, Jorge Rey, por una "cuestión pacífica", pero que sólo le dejará ocupar su despacho como vicepresidente de la Ob.SBA, ya que desconoce su nombramiento.

El dirigente sindical ratificó que mañana iniciarán un nuevo paro de municipales en repudio a la no renovación de 2.300 contratos, y negó rotundamente haber tenido algún contacto con el jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

"Hasta el día de hoy no hay contacto, por lo tanto mantenemos los paros del martes, miércoles y jueves", expresó.

Datarmini comenzó explicando que "un empleado de la casa" retiró "efectos personales míos del despacho" y contó que "son cosas para firmar, nada más", además de "carpetas, cuadros y un aparato de video".

Cuando se le pidieron precisiones, abundó que la maniobra se hizo "sin autorización mía" y que "los camiones se llevaron muebles que estaban ahí, porque estaban haciendo arreglos de edificio", a causa de la rotura de una cañería en una dependencia contigua a su despacho.

"Eran efectos personales, carpetas, un cuadro de Perón, otro de Rucci", indicó.

Dijo luego que "el camión de mudanza no tiene nada que ver" con la camioneta que trasladó la documentación "porque estaba haciendo un trabajo".

"Acá no hay nada oculto, porque nosotros sabíamos que desde el día viernes había una cámara filmando, si hubiera mala fe el coche entra al garaje y sale" sin que pudiera ser visto, acotó.

"Hay otras cosas que quedaron, en este momento se está pintando, yo me había tomado algunos días de vacaciones y frente al conflicto regresé, había que hacer un arreglo de cañerías, no sé qué, y lo estaban haciendo, en mi despacho y al lado, en la privada", amplió Datarmini.

Sobre la relación con Rey, quien había sido designado vicepresidente de la obra social, indicó que "yo le había ofrecido hacer una auditoría conjunta", con lo que trató de descartar que hubieran irregularidades.

Fuente: DyN

Nota relacionada:
Días agitados para el gobierno de Macri

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux