Mié 09.01.2008

00:00  › LUCHA DE ASAMBLEíSTAS EN CONTRA DE BOTNIA

Colón se suma al corte por tiempo indeterminado

La Asamblea Popular Ambiental de Colón anunció que desde el viernes próximo cortará por tiempo indeterminado la ruta de acceso al puente General Artigas, que comunica con la ciudad uruguaya de Paysandú.

La medida podría afectar el recambio turístico de la quincena entre Argentina y Uruguay.

El puente Colón-Paysandú, al que se accede por la ruta internacional 135 desde la Ruta Nacional 14 tras pasar por la ciudad de Colón, se convirtió en los últimos fines de semana en el principal paso al Uruguay, al encontrarse cortado totalmente el puente General San Martín, que une Gualeguaychú y Fray Bentos.

De ese modo, durante el recambio turístico de quincena, quedará únicamente liberado el puente Concordia-Salto, en la zona de Salto Grande, si es que no se resuelven acciones sorpresivas en las próximas horas, según manifestaron fuentes de las asambleas ambientales.

Así, mientras la ruta internacional 136 que lleva a Gualeguaychú-Fray Bentos está totalmente cortada desde el 20 de noviembre de 2006, la Asamblea de Colón, que realizaba cortes intermitentes, se sumará ahora con un bloqueo por tiempo indeterminado.

Desde la Asamblea de Colón se informó que el motivo de la medida es "demostrar que la lucha está tan viva como siempre". El corte comenzará el viernes a las 20.

"De ninguna manera la lucha contra la instalación de pasteras en la Cuenca del Río Uruguay está decayendo, como dicen algunos. Por el contrario las Asambleas Ambientales que se suman tras el mismo objetivo, están cada vez más fuertes y convencidas de la causa que embanderan", expresó la entidad ambientalista de Colón a través de un comunicado.

Entre tanto, el gobernador entrerriano Sergio Urribarri confirmó que mañana a las 9 recibirá en la Casa de Gobierno de Paraná a representantes de la Asamblea Ambiental Ciudadana de Gualeguaychú.

El mandatario provincial ya tuvo un encuentro con los integrantes de la Asamblea Ambiental el 17 de diciembre pasado, ante quienes ratificó su posición respecto de la lucha contra la instalación de la pastera Botnia, y reiteró que debe esperarse el resultado del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

En aquel momento, Urribarri expresó: "Hay un antes y un después en la lucha por el medio ambiente con lo sucedido en Gualeguaychú. He dicho que hay que entender a la comunidad de esta ciudad y lo repito", subrayó, al tiempo que insistió con la necesidad de esperar la decisión del tribunal internacional.

Fuente: DyN

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux