Vie 18.01.2008

00:00  › JULIO CéSAR URIEN SE VA DE ASTILLERO RíO SANTIAGO

"Empieza una nueva etapa con otro gobierno"

El ex presidente de Astillero Río Santiago, Julio César Urien, confirmó haber presentado su renuncia por considerar que con la llegada de Daniel Scioli a la gobernación, "comienza una nueva etapa".

Urien explicó que "mi renuncia ya es formal, empieza una nueva etapa con otro gobierno y yo asumí con Felipe (Solá)".

Preguntado por los motivos reales de su alejamiento, Urien dijo que renunciaba "por la política que voy viendo que se va a empezar".

Si bien hasta el momento el Gobierno no anunció oficialmente su alejamiento, la planta armadora quedó a cargo del actual vicepresidente, Raúl Podetti.

Durante la última contienda electoral y antes de bajarse, Urien había lanzado su candidatura a gobernador bonaerense dentro de la línea kirchnerista, pero por afuera de la lista encabezada por Scioli.

Por otra parte, el gobernador Daniel Scioli encabezó el acto de botadura de la embarcación número 75 que se construye en esta armadora de Ensenada, un buque granelero bautizado como Casanna, la quinta embarcación que se realiza para la empresa alemana Wilhelm Finance INC.

En la grada que deja libre la nave botada se montará el primero de los dos buques petroleros, el Eva Perón, que tiene contratado el Astillero con la empresa Petróleos de Venezuela SA (PDVSA).

"La naviera es la industria emblemática de la competitividad y nuestra economía hoy abre grandes posibilidades para la construcción de buques de allí, queremos recuperar la plena capacidad productiva del Astilleros y de esta manera satisfacer una demanda creciente de petroleros y cerealeros, como los que nos están encargando aparte de Venezuela, Alemania y los Emiratos Árabes", apuntó el gobernador.

Además, aseguró que "esto generará trabajo y oportunidades para una importante región de la Provincia".

El Casanna, de 165 metros de eslora y un porte bruto de 27 mil toneladas, que transporta cargas a granel de cereales, mineral de hierro, bobinas de acero, maderas y todo tipo de mercadería seca.

Cuenta con cuatro grúas para carga y descarga y viaja a una velocidad de 14 nudos -alrededor de 25 Km/h-, empujado por su hélice de 5,3 metros de diámetro y sus motores de 7.300 HP.

La botadura del Casanna marca la última etapa de la construcción de la serie de cinco barcos iguales que se inició en agosto de 1997, con el montaje del primer bloque del Calanda, cuya botadura se produjo en diciembre de 1998.

Fuente: DyN

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