Dom 03.02.2008

00:00  › EL EX MINISTRO SE SUMARíA A LA REORGANIZACIóN DEL PARTIDO JUSTICIALISTA

Pampuro y Scioli respaldan el acuerdo entre Lavagna y Kirchner

El senador José Pampuro, quien se ocupó de restablecer el diálogo entre Roberto Lavagna y Néstor Kirchner, dijo que el ex ministro de Economía "es parte del proyecto progresista, de centroizquierda" que lidera el ex mandatario. A su vez, Scioli remarcó que él acompañará el proceso partidario "desde el lugar que sea".

Ante el anuncio del acercamiento del ex ministro de Economía al sector del Partido Justicialista que lidera Néstor Kirchner, el senador José Pampuro definió hoy que Roberto Lavagna "es un hombre importante que además de ser economista, tiene una trayectoria política y obtuvo más de 3 millones de votos" en la última elección como candidato presidencial, al tiempo que remarcó que su incorporación al proceso de normalización del PJ es "muy positivo".

"Lavagna, más allá de algunos disensos puntuales, es parte del proyecto progresista y de centroizquierda que inició Néstor Kirchner y que lleva adelante ahora la presidenta Cristina Kirchner", afirmó el legislador y presidente provisional del Senado.

El senador -quien se ocupó de restablecer el diálogo entre Kirchner y Lavagna- estimó que el economista ocupará un lugar destacado en la futura conducción que propone a Kirchner como líder del PJ, al ser consultado acerca de si podría ser el candidato a vicepresidente del partido.

"Habrá que ver qué cargo, qué lugar. Pero sí, está entre los que son posibles acompañantes del presidente en la conducción. Está esa posibilidad (la vicepresidencia) pero seguramente estará en la conducción", indicó Pampuro hoy en declaraciones radiales.

También destacó que el acercamiento de Lavagna nuevamente al PJ "deja en claro que comprende que es momento de integrarse y coparticipar en espacios de poder" frente a la decisión de Kirchner de avanzar en la "reestructuración" de la fuerza.

El senador nacional planteó que es necesario "juntar al peronismo y elevar un proyecto que sea contemplativo de todos los sectores del peronismo" y planteó que ese reordenamiento del oficialismo partidario tendrá consecuencias en la oposición.

"Ojalá sirva para que la oposición haga también su mea culpa y que Elisa Carrió, que representa a los sectores más de derecha, le sirva para juntarse y ofrecer una alternativa", sugirió.

Analizó que "lo importante es que los partidos políticos vuelvan a ser la expresión de cara a la sociedad y no de vedetismo personales que llevan al vaciamiento por los personalismos extremos".

Pampuro expresó también su "respeto" por el dirigente Francisco De Narváez, quien expresó su vocación de disputar la presidencia del PJ frente a Kirchner y mencionó que el ex gobernador de Misiones Ramón Puerta, puede "integrarse si acepta que la conducción es de Kirchner".

Por su parte, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, también apoyó el acercamiento de Roberto Lavagna al sector del PJ Kirchnerista, y remarcó que es la muestra de que el proyecto implica un modelo de partido "inclusivo, abierto y moderno, con aportes de ideas desde la diversidad".

"Lavagna ha sido y es un dirigente que siempre se ha autodefinido como justicialista. En su momento hizo un aporte importante (como ministro), después pasó lo que pasó y ahora responde a la convocatoria que hace el ex presidente Kirchner", resumió Scioli.

El mandatario provincial sostuvo que es "muy interesante" el acercamiento de Lavagna porque "se criticaba que el partido se había encerrado, y ahora se está dando (un proceso) para que no sea más de los mismo, sino un partido inclusivo, abierto y moderno".

Scioli remarcó que él acompañará el proceso partidario "desde el lugar que sea", pero que su principal responsabilidad es "gobernar la provincia".

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux