22:49 › IMPLANTE DE SILICONAS
Una mujer española, de 53 años, murió tras someterse a una cirugía de implante mamario en una clínica privada porteña, por lo que la justicia inicio una investigación para determinar las causas de su fallecimiento.
La muerte de la mujer, identificada como María Barbero, se produjo cerca de las 20.30 de ayer en la Clínica Bandera, reconocida en el ámbito de la cirugía plástica, con sede en Rivera 2909, cuyo titular, Raúl López Bandera, evitó responder las consultas periodísticas.
El fallecimiento fue denunciado por un sobrino de la mujer, residente en la Argentina, ante personal de la Comisaría 37, que caratuló el hecho como "muerte dudosa por criminalidad".
La fiscalía 49, a cargo de Mariano Solesio, inició esta mañana una investigación para determinar las causas de la muerte y establecer la posible responsabilidad de la clínica privada y de la operación en el deceso de la española.
La mujer se sometió en las últimas horas a un implante mamario de siliconas, aunque la Policía evitó informar cuándo se realizó la operación y si la muerte se produjo durante la cirugía o después de la intervención.
Si bien los cirujanos plásticos suelen prevenir a sus pacientes sobre los riesgos de las intervenciones e incluso hacen firmar un contrato para deslindar responsabilidad ante eventuales complicaciones, la Clínica Bandera permaneció cerrada desde la mañana y al menos hasta esta tarde.
La fiscalía ordenó la realización de una autopsia y un examen toxicológico al cuerpo de la mujer, mientras tomaría en las próximas horas declaración a sus allegados y a los responsables de la cirugía, aunque no se informó la existencia de acusaciones formales.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux