23:55 › EN CASA ROSADA
La audiencia se realizó en Casa de Gobierno. Más temprano, el titular de la central, Hugo Yasky, dijo que llevaría a la Presidenta una serie de puntos que permitan "avanzar en una política de distribución de la riqueza orientada desde el Estado".
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió en su despacho con la cúpula de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), encabezada por su titular, Hugo Yasky.
Según anticipó el dirigente de ATE, Pablo Micheli, la central obrera le plantearía a la Presidenta su proyecto de obtener la personería gremial y su perspectiva ante las negociaciones salariales.
El titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, por su parte, adelantó que le plantearía a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "reformas estructurales de fondo", que en el marco del crecimiento económico permitan "avanzar en una política de distribución de la riqueza orientada desde el Estado Nacional".
"Desde el Estado se tiene que orientar a partir de ahora hacia una política que haga que el desarrollo económico se convierta en el crecimiento social", señaló Yasky en declaraciones a radio Continental.
Yasky apuntó también hacia el sector empresario y advirtió sobre "aquellos que alertan que un aumento de los salarios significará inevitablemente el traslado hacia los precios. (...)Lo que hay que empezar a discutir es cuál es el margen de rentabilidad empresaria de algunos grupos, que evidentemente están en una actitud especulativa y que pretenden ganar en la Argentina lo que no ganarían en otra parte del mundo sin tributar en la misma proporción", manifestó.
En ese marco, Yasky adelantó que una de las medidas promueve la CTA es la desgravación del IVA de los productos de la canasta de consumo popular, entre los que se encuentra la canasta escolar.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux