• SUBNOTA
Los investigadores del múltiple accidente que derivó en la muerte de un camionero y heridas en otras tres personas aseguraron que los vehículos involucrados en esos choques evadieron los controles de Gendarmería Nacional que guiaba el tránsito por el intenso humo.
Según un comunicado del Ministerio del Interior, durante una reunión con los investigadores, el ministro Florencio Randazzo fue informado sobre los resultados de la pesquisa y en el encuentro se resaltó que los choques se produjeron por "imprudencia humana".
Randazzo convocó esta mañana a una reunión de evaluación de lo actuado hasta el momento en materia de seguridad vial en las rutas involucradas en el incendio de Entre Ríos y Buenos Aires.
En el encuentro estuvieron presentes los responsables de Seguridad Vial de Gendarmería Nacional, de Vialidad Nacional, de la Provincia de Buenos Aires y del órgano de control de concesionarias viales (OCCOVI).
"En dicha reunión se le informó al ministro que estaría comprobado fehacientemente que los vehículos involucrados en el choque múltiple fueron debidamente informados de que la ruta 9 estaba cortada", señala el comunicado.
La sospecha es que esos vehículos "se desviaron por caminos vecinales evadiendo los controles y los pelotones de tránsito asistido que se realizaba en ese momento por parte de Gendarmería Nacional".
"Se concluyó que, una vez más, la imprudencia humana se hizo presente por encima de todos los esfuerzos que el estado pueda realizar en materia preventiva", dice el comunicado del Ministerio del Interior.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux