• SUBNOTA
La diputada kirchnerista Patricia Vaca Narvaja repudió hoy los "escraches" que sufrieron miembros de su familia política en la localidad bonaerense de Roberts, de parte de productores ruralistas de la zona, y advirtió que "si estuviéramos en otra época irían directamente a tocarnos la puerta", en presunta alusión a la desaparición de personas durante la pasada dictadura.
Vaca Narvaja, defensora del proyecto oficial a favor de las retenciones móviles a la producción agropecuaria, estimó que ese episodio, así como otros "escraches" sufridos por otros legisladores, como Carlos Kunkel, "se empiezan a sumar y a uno le preocupa porque tenía la sensación de que hace mucho tiempo este tipo de descalificación o campañas intimidatorias habían pasado".
La legisladora, en diálogo con radio Continental, responsabilizó de esos hechos a "los dirigentes" del campo que "generan con sus discursos estos climas que permiten la situación de descalificarnos" a los legisladores que votaron las retenciones, con epítetos como "obediencia debida, mano de yeso u obsecuentes".
Vaca Narvaja confirmó que mañana participará del acto kirchnerista convocado en la plaza de los Dos Congresos para "reafirmar las instituciones democráticas, y tener todos la posibilidad de expresarnos en libertad, sin ningún tipo de persecución, escrache ni nada que se parezca".
Respecto a la agresión sufrida por su familia política, dijo que anteayer participaban de una fiesta de un cumpleaños cuando "unos veinte autos empezaron a rodear la manzana y a tocar bocinazos", lo cual se agravó porque "al día siguiente empezaron a amenazarlos a mi nuera y a mi consuegro con matarlos o quemarles la casa".
"Mi familia política es una familia ejemplar, no tiene que ver con ninguna actividad política, ni siquiera son del mismo signo ideológico nuestro", explicó para señalar que "se comieron un garrón sin tener nada que ver con ningún tipo de militancia ni nada".
Atribuyó el escrache a "gente que ellos conocen, de la sociedad rural del pueblo, y que vayan a hacer escraches y los amenacen, la verdad, es muy fuerte".Vaca Narvaja consideró que "si estuvieramos en otros tiempos, ya nos estarían golpeando la puerta".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux