• SUBNOTA
El dictamen que aspira a votar esta noche el oficialismo en el Senado nacional ratifica la aplicación de retenciones a las exportaciones de granos y crea compensaciones a los pequeños y medianos productores.
Estos son los principales puntos del proyecto que defenderá el oficialismo en el recinto:
- Se ratifica la resolución 125 del Ministerio de Economía que incluye retenciones móviles a las exportaciones de granos.
- Crea un régimen destinado a otorgar compensaciones a pequeños productores de soja o girasol de la cosecha 2007/2008, que será la diferencia entre el porcentaje de retenciones efectivo y el de retenciones móviles que se aplica de acuerdo con el precio de la soja.
- Para quienes producen hasta 300 toneladas anuales de soja o girasol se aplicarán retenciones efectivas del 30 por ciento.
- Para los productores de entre 301 y 750 toneladas, recibirán compensaciones para que las retenciones efectivas se ubiquen en el 35 por ciento.
- La comercialización entre 751 y 1500 toneladas recibirán compensaciones hasta las primeras 750 toneladas para que paguen retenciones de hasta el 35 por ciento. El resto de esa producción pagará retenciones móviles.
- La compensación será liquidada antes de los 30 días de la presentación de la declaración jurada del tonelaje de exportación.
- Se crea un régimen destinado a compensar para la cosecha 2007/2008 el transporte de soja y girasol producidos en las provincias extrapampeanas, desde el lugar de producción hasta su destino final dentro del territorio nacional.
- La compensación se determinará hasta un máximo de 750 toneladas por todo concepto.
- Se crea el Fondo de Redistribución Social con la finalidad de financiar la construcción, ampliación, remodelación y equipamiento de hospitales públicos y centros de atención primaria de salud; la construcción de viviendas; la construcción de caminos rurales y el fortalecimiento de la agricultura familiar.
- El fondo estará compuesto por los fondos recaudados en concepto de derechos de exportación de distintas variedades de soja y sus derivados que superen el 35 por ciento neto de las compensaciones y reintegros.
- El 50 por ciento de los fondos irán para la construcción de hospitales; un 20 por ciento para viviendas; otro 20 por ciento para caminos rurales; y un 10 por ciento para la agricultura familiar.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux