• SUBNOTA
Sebastián Baldassarri alcanzó esta madrugada la medalla de plata en lanzamiento de disco en el marco de la prueba atlética celebrada en los Juegos Paralímpicos Beijing 2008. El quilmeño de 30 años es ciego y tiró el disco a 40,43 metros de distancia.
De esta manera, el bonaerense quedó segundo en la clasificación, detrás del ucraniano Vasyl Lischchynsyi, dueño del oro con un registro de 40, 59 metros.
Debido a la unificación de categorías, el quilmeño compitió con lanzadores disminuidos visuales y en porcentaje, pudo ganarles a todos.
Baldassarri había ganado la medalla dorada en los últimos Juegos ParaPanamericanos de Río de Janeiro 2007, con una marca casi dos metros inferior. "Estoy viviendo un momento increíble. Pienso en todos lo que me ayudan diariamente. Mi especialidad en lanzamiento de bala, pero practiqué en el disco y estamos viendo el resultado", expresó el deportista, quien también se recibió de abogado y trabaja en el área de discapacidad del Gobierno porteño.
De este modo, la Argentina reúne ya cuatro medallas: la apuntada de plata y otras tres de bronce, con los terceros puestos logrados por Guillermo Marro en natación y Héctor Ramírez y Jorge Lencina, ambos en judo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux