• SUBNOTA
Día de fiesta nacional en Kenya
El presidente de Kenia, Mwai Kibaki, declaró para hoy "día de fiesta nacional" para celebrar el triunfo de Barack Obama en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, mientras miles de kenianos salieron esta mañana a las calles para manifestar su alegría.
En Nairobi y en Kibera, uno de los barrios marginales más grandes de Africa, muchas personas que iban camino al trabajo se unieron a aquellos que habían seguido las elecciones durante toda la noche, para bailar y corear el nombre de Obama.
Un entusiasmo similar se vivió en Kogelo, en el oeste de Kenia, donde los parientes del nuevo presidente estadounidense se reunieron en casa de su abuela, Sarah Obama.
El presidente Kibaki felicitó a Obama por su victoria y declaró día de fiesta nacional en Kenia, para celebrar el "triunfo histórico".
"Este es un día memorable no sólo para Estados Unidos, sino también para Kenia", dijo Kibaki.
"El triunfo de Obama es también nuestro triunfo, por sus raíces kenianas", agregó en declaraciones que reproduce la agencia de noticias DPA.
Muchos kenianos consideran que la elección de un afroamericano a la Casa Blanca, aunque no implique cambios concretos para Africa, contribuirá a mejorar la autoestima de la población negra en todo el mundo.
Nota madre
Subnotas