• SUBNOTA
El director General de Educación bonaerense, Mario Oporto, aseguró que la Provincia "hizo un gran esfuerzo" en la oferta salarial que rechazaron los maestros, que harán paro mañana, y aseguró que "seguiremos dialogando para que los chicos no dejen de tener clases".
Aseguró además que "los gremios no reconocen la realidad de la provincia", al referirse a la huelga de mañana, la segunda del año.
"Ofrecimos 160 pesos para el bolsillo de los docentes, en un contexto de crisis como el actual", dijo Oporto y remarcó que la Provincia "hizo un gran esfuerzo, sobre todo cuando hoy se discute si no se va a perder el salario o el empleo".
"Nosotros estamos ofreciendo un aumento y haciendo un esfuerzo porque lo vale", dijo a la prensa al término del breve encuentro con el Frente Gremial que rechazó la suma de 120 pesos en negro a partir de marzo y de 40 pesos desde julio.
El director General de Educación sostuvo que la propuesta oficial "significa el 21% de marzo de 2008 a marzo de 2009 y el 29% de julio a julio, en la peor crisis del país".
Dijo además que se incorporaron a dichos aumentos, "750 millones más de pesos a la masa salarial", por lo que dijo que también "aumentan el salario de bolsillo del docente".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux