• SUBNOTA
La renunciante vicejefa del gobierno porteño, Gabriela Michetti, replicó a sus adversarios políticos al afirmar que su decisión de postularse a diputada nacional no significa "defraudar a los vecinos" de la Ciudad, y aseguró que su objetivo es asumir una "responsabilidad mayor" para "pelear por los intereses" de los capitalinos.
Michetti aventuró que el frente Unión-PRO logrará modificar la "composición de fuerzas en el Parlamento" para "realizar cambios de fondo" y alcanzar la "autonomía" plena de la ciudad de Buenos Aires, lo que no se pudo hacer, advirtió, por la "mala relación" del Gobierno nacional con su administración.
"Esa mala relación no ha sido mala voluntad nuestra, sino ha sido por una manera de ver la política que tiene el Gobierno nacional, que es siempre tratando de confrontar con quien no es de su partido o tratando de destruir y poner obstáculos al que está en la vereda de enfrente, según ellos", denunció.
En declaraciones a radio 10 y Continental, la hasta ayer segunda del gobierno de Mauricio Macri volvió a defender su decisión de renunciar a su cargo en la administración capitalina para postularse como diputada nacional por ese distrito.
En respuesta a voces de la oposición y del oficialismo, la dirigente desestimó que su gesto signifique "defraudar a los vecinos" y sostuvo que, de lo que se trata, es de asumir una "responsabilidad mayor en el Congreso para pelear por los intereses de la Ciudad".
"Acá todo limpio", enfatizó y se mostró convencida de un triunfo de su espacio en las próximas elecciones: "Tendremos la posibilidad de cambiar las fuerzas después de junio; con eso empezaremos a lograr lo que no pudimos hasta el momento, por la mala relación con el Gobierno Nacional", insistió.
Con la renuncia de Michetti al Ejecutivo porteño, así como también el anticipo de Felipe Solá de que hará lo propio como diputado nacional -banca que había asumido por el Frente para la Victoria-, la alianza Unión-Pro buscó diferenciarse de las candidaturas "testimoniales" impulsadas por el oficialismo.
"Yo necesitaba sentir, por eso fue la dificultad y lo largo de la cosa, que si yo tomaba esta decisión era que mi conexión con la gente, mi compromiso asumido en el año 2007 no se iba a romper, al contrario, le podía sumar algo", reiteró esta mañana la dirigente.
Aunque admitió que "no es lo ideal que no se termine un mandato", atribuyó su decisión a la necesidad de "distinguir" su postulación de las "simbólicas" que promueve el kirchnerismo.
"La incomodidad de estar metida en el medio de ese tema, realmente, no me la bancaba", confesó.
Michetti insistió en justificar su determinación: "Después de una larga reflexión, logré sentirme tranquila para tomar la decisión. Concluí que era para sumar algo al compromiso asumido en 2007".
"El fin de semana me encerré en casa y leí todo lo relacionado con el debate que se produjo en ese momento sobre la autonomía de la ciudad", puntualizó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux