› MARIO OPORTO • SUBNOTA
El director general de Escuelas bonaerense reiteró hoy que desde el lunes 6 de julio no habrá clases por dos semanas y que después comenzarán las vacaciones ante la pandemia de gripe A que se vive en el país. “Va a haber aislamiento social durante cuatro semanas en la provincia de Buenos Aires”, afirmó.
Al respecto, pidió a los padres que “en primer lugar no haya conciencia de vacaciones. Si no hay clases es para que los chicos estén adentro de sus casas el mayor tiempo posible”. En ese sentido, recomendó “no concurrir a lugares aglomerados”. Sobre estas medidas, destacó que los especialistas aseguran que “va a bajar mucho” el nivel de contagios.
Oporto recomendó también a los padres “que traten que los chicos lean una hora o dos por día y que vean programas educativos”. Al respecto, recordó que Canal Encuentro y Canal 7 emitirán programación especial para los chicos.
Sobre el particular, precisó que “los docentes no están de vacaciones. No los hacemos ir a la escuela. Si los necesitamos los podemos convocar”.
Por otra parte, adelantó que van a desinfectar los establecimientos educativos y que va a recorrer personalmente las cuatro semanas todos los distritos “para ver cómo funcionan los comedores”.
“Vamos a tener gente en las escuelas y vamos a estar atentos ante cualquier eventualidad”, dijo el funcionario bonaerense. Finalmente, destacó la necesidad de una “amplia generosidad de todos los sectores de la sociedad”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux