› "CONTRA EL HAMBRE, POR TIERRA, TECHO, TRABAJO, PRODUCCIóN Y FEDERALISMO" • SUBNOTA
Más de 3 mil aborígenes, campesinos, criollos y desocupados chaqueños se movilizaron a la Casa de Gobierno, para reclamar ante el gobernador, Jorge Capitanich, por promesas incumplidas en torno de mejoras para los sectores más pobres de la población. Se dispuso un fuerte operativo policial.
La marcha multisectorial provincial "contra el hambre, por tierra, techo, trabajo, producción y federalismo" partió de las 9,30 de la rotonda de las rutas nacionales 11 y 16, donde habían pasado la noche.
El grueso de los manifestantes había llegado ayer por la tarde, luego de recorrer 220 kilómetros desde la localidad de Pampa del Indio, durante seis días.
La movilización está integrada en forma mayoritaria por campesinos y nativos del interior chaqueño, a quienes se sumaron personas nucledas en organizaciones sociales y de desocupados de Resistencia, quienes luego del acto iniciarían un acampe en la plaza central de la capital chaqueña. Entre los manifestantes había, además, entre 400 y 500 chicos.
El gobierno chaqueño dispuso un fuerte operativo policial, con un total de 690 efectivos policiales para seguir el movimiento de la manifestación.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux