› DENUNCIó MALTRATOS • SUBNOTA
El ciclista Walter Pérez, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, fue liberado hoy tras haber sido arrestado por la Gendarmería Nacional por entrenarse en la Autopista del Oeste, a la altura del puente Alvarez, en el partido bonaerense de Moreno.
"Si alguien comete una infracción de tránsito, esto no significa que lo tengan que tratar como a un reo", se quejó Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), tras lograr la liberación del ciclista.
Pérez cumplía junto a un grupo de cien ciclistas una nueva jornada de trabajo y, según afirmaron testigos, cuando Gendarmería lo interceptó fue obligado a bajarse de la bicicleta en forma violenta y con maltrato de por medio.
"Walter (Pérez) es un muchacho humilde, que trajo con (Juan) Curuchet una medalla olímpica histórica para el país y esto que le hicieron es un hecho inaceptable. Está bien hacer cumplir las normas, pero excederse no es la forma", agregó el presidente del COA en declaraciones al canal de cable C5N.
Compañeros del ciclista argentino denunciaron además que fueron obligados a retirarse de la autopista "a palazos". "Desde que la autopista se privatizó, no nos dejan entrenar más acá y la Gendarmería apoya a la empresa con estas actitudes.
Muchas veces hemos salido de buena manera cuando nos pidieron, pero esta vez nos maltrataron", declaró Manuel, amigo de Pérez, quien participaba con él del trabajo. Pérez formó con el marplatense Juan Curuchet una dupla inolvidable y juntos llegaron a lo más alto del podio en China en la prueba Madison o americana.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux